lunes, 5 de septiembre de 2016

LO QUE TODO CRISTIANO DEBE RECORDAR

Con el tiempo, nuestra vida cristiana puede decaer, podemos volvernos perezosos o convertir en rutinario y común algo que no lo es....vale entonces la pena dejar de ser negligentes y recordar de dónde nos sacó Nuestro Señor y para qué lo hizo.





Bendiciones, Gracia y Paz.



domingo, 4 de septiembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE UNA CONFESIÓN DE FE


Qué es una Confesión de fe? Es una declaración completa, precisa y ordenada de las principales enseñanzas de la Palabra de Dios.

Luego de ser católica por costumbre durante toda mi vida, me congregué por 3 años en una iglesia cristiana donde me enseñaron que yo era muy importante para Dios, tanto, que por eso Jesús había muerto por mi en la cruz, para que yo tomara el lugar en esta tierra que me correspondía como hija de un rey, o sea una princesa y como tal, no podía enfermarme, no podía pasar necesidades económicas, no debía tener problemas de ningún tipo, porque a las princesas de Dios no les ocurre lo mismo que a las demás "mujeres del mundo". ¿?

Me enseñaron que si aún así, algo de ésto llegaba a ocurrirme, era o porque estaba siendo atacada por el enemigo, o porque estaba en pecado, o porque me faltaba fe y si el problema era económico, era porque no estaba diezmando y ofrendando, porque también me enseñaron que el diezmo servía para que Dios protegiera mis finanzas contra el devorador y las ofrendas, para que Dios aumentara mis ingresos. Y todo esto "supuestamente" soportado por la Biblia, con todo y versículos. ¿?

Me enseñaron también, que si un esposo no se sujetaba a Dios, la esposa no estaba obligada a sujetarse a ese esposo y que si una esposa o esposo no era feliz en su matrimonio, bien podía separarse, porque Dios sólo quería que las personas fueran felices y había diseñado el matrimonio para que vivamos bien. ¿?

Me enseñaron que yo debía arrebatarle al enemigo (diablo) lo que por derecho me pertenecía como hija de Dios y que tenía que hacer guerra espiritual para arrebatar a mi familia, mis finanzas, mi salud, en fin, cualquier cosa que no anduviera bien en mi vida, tenía que peleársela al diablo y que la victoria estaba asegurada, porque Dios estaba conmigo. ¿?

También me enseñaron a declarar, decretar, confesar, atar y desatar, porque las palabras tienen poder y todo lo que yo dijera (bueno o malo) sucedería porque yo era una hija de Dios y había sido dotada con el mismo poder, lo que pasaba era que no lo ejercitaba y me faltaba fe, por eso no veía resultados en algunas cosas. ¿?

Me enseñaron que tenía que pedirle en oración al Espíritu Santo que "activara" los dones que me había dado y que si deseaba alguno en especial, se lo pidiera según la siguiente clasificación: dones de conocimiento como palabra de sabiduría, palabra de ciencia y discernimiento de espíritus; dones de poder y acción como don de fe, dones de sanidades y obra de milagros y dones de comunicación como don de profecía, lenguas e interpretación de lenguas. ¿?

Me aconsejaron que una vez teniendo el conocimiento básico, dejara de estudiar y me dedicara a servirle a Dios, porque eso era lo que demandaba de mi. y que el Espíritu Santo me iría mostrando y enseñando lo que necesitara en el momento en que lo necesitara.¿?

Me enseñaron que una congregación se manejaba como una empresa, incluso aplicando principios de administración. ¿?

Insisto, todo lo anterior, "supuestamente" soportado por la Biblia, con todo y versículos. (fuera de contexto claro está).

A qué viene todo ésto? a que no en todas las religiones e iglesias adoran al mismo Dios, al bíblico, aunque así lo afirmen; que no todos los caminos conducen a Dios ni a la salvación, (Juan 14:6; Mateo 7:13); que no todos profesamos la misma fe, aunque utilicemos la Biblia, pues muchos herejes a través de la historia y aún en la actualidad manifiestan creer lo que la Biblia dice. Hay quienes creyendo lo que la Biblia dice, afirman que Jesucristo fue simplemente un profeta, 100% hombre, desconociendo su deidad y obra redentora; otros, los docetistas, afirman totalmente lo contrario, es decir que Jesús no tuvo forma corporal, que era tan solo una aparición.

De ahí la importancia de una confesión de fe, porque no solamente permite hacer la diferencia entre unos creyentes y otros, sino que al expresar abiertamente en qué creemos (confesión de fe), se convierte en un medio útil para declarar y defender la verdad, y conociéndola a fondo, nos facilita detectar el error doctrinal. Judas 1:3.

Al interior de la congregación, una confesión de fe sirve de norma pública de comunión y disciplina. Ayuda a proteger la iglesia, ya que si todos creemos lo mismo, se forma un blindaje contra cualquier idea o doctrina extraña, novedosa y diferente que alguien quiera tratar de introducir. lo cual no ocurre en la mayoría de las iglesias. Es imposible que exista comunión entre creyentes que piensen, oren y adoren distinto. 1 Corintios 1:10.

Amig@ lector, en tu congregación existe una confesión de fe? sabes en qué creen en la iglesia donde te congregas? tienen una sólida y real base bíblica esas creencias?


Bendiciones, Gracia y Paz