He aquí (como diría el evangelista Mateo para llamar la atención del lector), algunas verdades sobre la Bendita Persona de Nuestro Señor Jesucristo, las cuales brotan de las Sagradas Escrituras; y que todos deben conocer:
1. Jesús es Dios.
Jesús es Dios encarnado, Dios hecho Hombre. Emmanuel "Dios con nosotros". Existe eternamente.
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios." Juan 1:1
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy. Juan 8:58.
Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo. Por esto los judíos aún más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios. Juan 5:17-18.
de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén. Rom. 9:5
aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo, Tito 2:13.
2. Jesús es hombre.
Tuvo un cuerpo humano, nació como todos los seres humanos, creció y se desarrolló como cualquier niño. Lucas 2:7; Lucas 2:40;52
Tenía emociones humanas.
Se maravilló. Mateo 8:10
Lloró. Juan 11:35
Se turbó. Juan 12:27
Se conmovió. Juan 13:21
Se cansaba. Juan 4:6
Tuvo sed. Juan 19:28
Tuvo hambre. Mateo 4:2
Murió. Lucas 23:46
A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón, y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿qué haremos?
Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.
Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas.
Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:32; 36-38;41-42
Y tú..... crees estas verdades?
Bendiciones, Gracia y Paz