sábado, 17 de octubre de 2020

El Valle de Sombra de Muerte


Quizá en una primera y rápida lectura podríamos pensar que David se refiere a un momento o situación específica, donde la sombra de muerte nos aseche, y tal vez nuestro entendimiento esté correcto, y sí tenga ese significado, pero creo que hay una interpretación más profunda aún. Para ningún creyente verdadero es secreto que mientras estemos en este cuerpo, en este mundo caído, la muerte tanto espiritual como física nos estará rondando; aunque a los creyentes verdaderos ya no la muerte espiritual, pero si estaremos rodeados de personas en esa condición: muertos espirituales y qué maravilloso saber que durante todo nuestro trasegar por esta vida, que es nuestro gran valle de sombra de muerte, no debemos tener ningún temor a nada ni a nadie porque Dios Nuestro Padre Celestial estará con nosotros y nos dará aliento para continuar y Nuestro Señor y Salvador Jesús estará con nosotros, tal como lo prometió, hasta el fin, si permanecemos en Él.

Bendito y alabado seas Señor por siempre.

Bendiciones, Gracia y Paz

miércoles, 16 de septiembre de 2020

La Mujer Sabia


La mujer sabia edifica su casa, mas la necia con sus manos la derriba. Proverbios 14:1

Hoy mientras oraba durante mi caminata matutina, llegó a mi mente este versículo, que había escuchado tantas veces, como imagino que muchos de ustedes también. Lo diferente hoy fue el significado que Dios me hizo darle, lo que me hizo comprender, la palabra clave es Edificar. Siempre lo había interpretado como que una mujer debe ser inteligente, sumisa y prudente para lograr que su matrimonio funcione; yo pensaba que allí estaba Dios, implícitamente, porque toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo Alto, del Padre de las luces. Error, Dios no estaba realmente en la ecuación, porque una cosa es saber ésto y otra muy distinta es vivir como sabiéndolo, y la verdad es que no era más que un infructuoso esfuerzo humano por lograr sola lo que únicamente Dios puede hacer: Edificar mi casa. Y luego, click, llegaron a mi mente otros pasajes con los que Dios me hizo relacionar el anterior y uno de ellos es la parábola de los dos cimientos que compara el edificar sobre la Roca (entiéndase Cristo) y sobre la arena.

Ahí estaba, tan claro para mí como nunca antes. La mujer sabia es igual a ese hombre prudente que edificó su casa sobre la Roca y la necia como el insensato que lo hizo sobre la arena (los que desecharon la piedra, que luego vino a ser la cabeza del ángulo). Y así como el primero logró que su casa resistiera las tempestades, la mujer sabia tendrá un matrimonio resistente a las tormentas normales que se producen en toda relación, porque su confianza está puesta en aquel que es poderoso para hacer mucho más de lo que podemos imaginar o pedir, porque si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan los que la edifican.

Dios es la razón, el por qué, el para qué, El es el centro de todo. El es todo en todos.

Y tú? Sobre qué estás edificando, sobre la Roca o sobre la arena?

Dios nos de la fe para creer ésto y actuar en consecuencia. Que de hoy en adelante Dios sea nuestro todo.


Bendiciones, Gracia y Paz

miércoles, 26 de agosto de 2020

Nada Peor que el Autoengaño


Es curioso ver cómo tanta gente te rechaza por ser cristiano, les aburre lo que les dices, ignoran tus mensajes cargados de sabiduría divina, en fin... rechazan a Cristo, pero nunca se detienen a indagar o preguntarte qué es realmente lo que rechazan, quién es ese Dios en el cual has puesto tu fe, y sobre el cual les compartes, o de qué se trata en verdad el cristianismo; no analizan, no cuestionan, sólo siguen la corriente, sin saber que son como ovejas que van directo al matadero, son como ovejas sin Pastor. Se aferran a una mentira repetida por años y años, a un dios de su imaginación creado por y para ellos mismos, uno que ellos creen que suple las necesidades de su engañoso corazón; rechazan la verdad sin conocerla, porque no les interesa, y sólo se basan en lo que, torpemente, creen en sus mentes que el cristianismo es y no es. No hay peor ciego ni peor sordo que el que no quiere ver ni oír.

Mateo 13:15 



Bendiciones, Gracia y Paz

lunes, 24 de agosto de 2020

La Iglesia de Cristo NO es para Todos


El Señor en Su providencia trae situaciones que terminan depurando, cerniendo a la Iglesia, y sin dudas, al final ésto redunda en bendición para ella.


Bendiciones, Gracia y Paz

domingo, 23 de agosto de 2020

Reflexiones Sobre el Perdón

 



Creo que es más fácil y cómodo para nosotros recibir el perdón de Dios que el perdonar a otros. Creo que aún existe mucho orgullo y egoísmo en nuestro interior, que nos hace creer merecedores pero no dadores de perdón. Señor cambia nuestros engañosos corazones para que cada vez más se nos facilite el perdonar a otros, así como Tú nos perdonaste y continúas haciéndolo cuando vamos a ti arrepentidos a implorar tu perdón. En el nombre de Cristo, amén.


Bendiciones, Gracia y Paz

viernes, 21 de agosto de 2020

Reflexiones sobre Lamentaciones

 




En el capítulo 3 del libro de Lamentaciones, el profeta Jeremías nos recuerda esperar a Dios y en Dios, lo cual no es fácil para nosotros. En medio del mundo actual, plagado de lo instantáneo, de tecnología y avances científicos, ni siquiera los creyentes nos escapamos de la cultura de la inmediatez, queremos todo y lo queremos ya. Nos desesperamos esperando y Dios se toma su tiempo, es un Dios de procesos.

En eso consiste la fe, es la certeza de lo que se espera... Cuándo? No sabemos, pero debemos seguir corriendo con paciencia la carrera como dijo el apóstol Pablo.

Dios nos enseñe y ayude a esperar en Él como corresponde, con gozo y anhelo.




Bendiciones, Gracia y Paz

martes, 4 de agosto de 2020

Temes a Dios o a los hombres?



Mejor y más honroso es temer a aquel que puede matar el cuerpo y el alma, que al hombre que tan sólo puede matar el cuerpo. No deshonremos a nuestro Dios con nuestra desconfianza y falta de fe en sus promesas que son fieles y eternas, que son en Cristo Sí y en Cristo amén, para Su gloria eterna.


Bendiciones, Gracia y Paz

miércoles, 22 de julio de 2020

Reflexiones sobre Job



De la Biblia se pueden extraer tantas enseñanzas, y cómo no si es la Palabra de Dios, que es viva y eficaz, así podemos leerla una y otra vez y otra vez, y siempre nos muestra algo distinto, algo nuevo sobre cosas que ya habíamos leído antes. Eso me ocurrió hoy con el libro de Job, el cual he leído, no sé cuántas veces, y había aprendido sobre la misericordia y grandeza de Dios, su poder, su soberanía, autoridad y control sobre todas las cosas, pero hoy amanecí pensando en el versículo 5 del capítulo 42 donde Job expresa “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven”, y al reflexionar en otras ocasiones sobre este texto en particular, para mí estaba claro que Job, antes de todo lo que le ocurrió, no conocía realmente quién era Dios. No obstante, la diferencia en lo que Dios hizo que me enfocara durante mi reflexión de este día, radica en que apliqué esa frase a mi misma, a mi vida y debo decir como el apóstol Pablo en el capítulo 11 de la carta a los Romanos… “¡Qué grande es la riqueza, la sabiduría y el conocimiento de Dios! ¡Es realmente imposible para nosotros entender sus decisiones y sus caminos!”. 

No sé si te ha ocurrido, que piensas que algo es de determinada manera y Dios no tarda en mostrarte que no era exactamente como pensabas, o que no es la única forma de verlo. 

Pues bien, sin más preámbulos te comparto mi reflexión de hoy, esperando en Dios que sea tan gloriosamente edificante para ti, como lo ha sido para mi. Gloria a Dios por ello. 

Si conoces la historia de Job, sabes que era un hombre recto ante los ojos de Dios, y sin embargo Dios lo prueba de varias formas; y de ninguna de ellas se puede decir que fuera fácil o sencilla, pues en un mismo día perdió, no sólo todos sus bienes que no eran pocos, sino también todos sus hijos y por si no fuera suficiente, se enfermó de lepra, la peor enfermedad de la época. Al ver todo ésto, pensé que en nuestras vidas tenemos aflicciones, sufrimientos, relaciones rotas, pérdidas materiales, pérdida de seres queridos; y si somos creyentes, estamos en Cristo, somos de sus ovejas, Dios prueba nuestro corazón, nos fortalece, nos ayuda a perseverar, nos va perfeccionando y formando en nosotros el carácter de Su Hijo Amado, hasta ese día glorioso en el cual nos presentemos ante El, podamos verlo cara a cara, tal cual es Él, y podamos por fin afirmar como Job : “De oídas te había oído; Mas ahora mis ojos te ven”.

Anhelas ese día en el que puedas verlo cara a cara? Espero que sí.



Bendiciones, Gracia y Paz




jueves, 11 de junio de 2020

Dios: Tu infinita paciencia y bondad



Pero precisamente por eso Dios fue misericordioso conmigo, a fin de que en mí, el peor de los pecadores, pudiera Cristo Jesús mostrar su infinita bondad. Así llego a servir de ejemplo para los que, creyendo en él, recibirán la vida eterna.

No es que el Señor se tarde en cumplir lo que prometió como piensa la gente. Lo que pasa es que Dios es paciente porque no quiere que nadie sea destruido sino que todos cambien su vida y dejen de pecar.


Si somos de Cristo, todo cuanto suframos, por Su causa, será como si se lo hicieran al mismo Jesús. Saulo Saulo por qué me persigues? Jesús ya había muerto cuando le dijo esto a Pablo, el entonces Saulo de Tarso que perseguía a los cristianos, a Su iglesia, hasta ese día glorioso en que nuestro Señor y Salvador salió a su encuentro en el camino a Damasco, y en adelante Saulo no volvió a ser el mismo, se convirtió en el apóstol Pablo, a través de quién nuestro buen Dios, nos dejó un legado de ricas y maravillosas enseñanzas en su bendita Palabra.

Tengamos ésto presente. Dios no rechaza a nadie que se arrepiente sinceramente, no importa que tan grave haya sido nuestro pecado, no importa que tan duro sea ese corazón de nuestro familiar o amigo cercano, si es la voluntad de Dios, así como Saulo, caerá de rodillas ante El.

Gracia irresistible es lo que Tú nos das mi amado Padre. Bendito y alabado seas por los siglos de los siglos. Amén y amén.


Bendiciones, Gracia y Paz







Inspirado en el devocional de John Piper.