lunes, 23 de mayo de 2016

LO PELIGROSO DE UNA FALSA DOCTRINA



Ayer aprendí de mi Pastor lo peligroso de una falsa doctrina, ya que uno vive, piensa, se esfuerza, planea, desea y ve las cosas de acuerdo a lo que cree; por lo cual la doctrina es fundamental.

Es triste ver cómo algunos de los que se dicen creyentes, que están bajo la influencia de una falsa doctrina andan igual e incluso peor que la gente del mundo; con los mismos afanes cotidianos, angustias, hambre y sed de poder, inmersos en la vana sensación de seguridad y estabilidad económica que les brinda un "buen empleo", con la ambición de "poseer" aquello a lo que supuestamente tienen derecho por ser hij@s del rey.

Es triste ver cómo los padres que se dicen creyentes, están más preocupados por los bienes materiales, comodidades, viajes y paseos y asegurarles un buen futuro económico a sus hijos, que por congregarse como familia cada domingo para que reciban alimento espiritual, y así crezcan con amor, temor y reverencia a Dios, y quizá por la misericordia del Señor, logren así asegurarles un futuro eterno.

Y ésto es lo peligroso de la falsa doctrina; mantiene a la gente tan entretenida con los asuntos temporales, que descuidan lo verdaderamente importante: Lo Eterno. La falsa doctrina crea un sofisma de distracción que apunta a lo inmediato, al aquí, al ahora; al bienestar en esta tierra, durante nuestra vida actual.

Y como bien dijo el apóstol Pablo a los Colosenses...."Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra." (Colosenses 3:1-2. RVR1960).

Y a los Corintios...."Y si nuestra esperanza en Cristo es sólo para esta vida, somos los más dignos de lástima de todo el mundo." (1 Corintios 15:19. NTV).

Así que amig@ lector, quiero dejarte además esta reflexión. La doctrina importa porque lo que uno cree, finalmente es determinante de cuál será su destino eterno. Ps. Gabriel Prieto Sánchez.


Que el Espíritu Santo te guíe a toda verdad, iluminando su palabra y sellándola en tu corazón, en el nombre de Jesús, amén.


Bendiciones, Gracia y Paz.

domingo, 15 de mayo de 2016

INOCENTE ENGAÑADO???


Soy un inocente engañado ??? O como creyente soy responsable de no caer en la trampa de los falsos maestros ???

Para contestar esa pregunta debemos remontarnos al estado natural del hombre …

El estado del ser humano a la luz de las escrituras llamado también (Antropología Cristiana - Doctrina del Hombre).

El ser humano no es inocente, pues nacemos por el pecado heredado:

1. Muertos espiritualmente.
2. Esclavos del pecado.
3. Ciegos a la verdad,

Eramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Y el hombre en esa condición, distorsiona su manera de percibir a Dios.

Sin siquiera conocer la verdad no eramos inocentes ...

Luego, llegamos a la iglesia y nos predican un evangelio que está muy lejos de la verdad; donde se enseña salvación por obras y un estado humano que muestra al hombre enfermo pero no muerto, con debilidades pero no esclavo, con desaciertos pero no ciego, donde se nos dijo que Cristo murió por nosotros para heredar tierra aquí y ahora, tener el mejor vehículo y para sanar nuestra estima y lograr la auto-realización.

Lo grave del asunto es que durante todo el recorrido de este triste peregrinaje, llevábamos una Biblia bajo nuestro brazo. 

Cosa que no nos deja bien parados, pues preferimos oír la voz del Dios que decíamos amar, por boca de terceros. O fue mucha confianza en el hombre, algo que condena las Escrituras; o fue ociosidad que también es condenada, o simplemente amábamos ese mensaje.

La Biblia dice que por haber gente con comezón de oír (demanda), se amontonarán maestros que les hablen fábulas (oferta). Es la demanda de un mensaje liviano y que no incomode lo que hace que hombres impíos y sin temor de Dios, tengan tanto éxito en su perversa labor. (2 Timoteo 4:3-4).

Recuerdo amar cada cosa que mencioné en este artículo; recuerdo defender a capa y espada posturas erróneas y manipulaciones sin fin; recuerdo amar el que me elevaran las emociones y albergaran deseos de éxito; amaba sentirme mejor que otros en el liderazgo y me amaba a mi misma. Por eso me gustaba la sanidad interior y echarle la culpa al demonio de mi pecado.

Cada cosa que se ha hecho mal, yo la hice. Manipulé, me auto justifiqué, también me llené de orgullo e hice la obra con las peores intenciones en algún momento (para mi gloria y no para la Gloria de Dios).

Muchos apelativos merece el ser humano, menos el de inocente; por ello estábamos perdidos y por ello necesitábamos a gritos de un Salvador, pues sólo entendiendo lo perdidos que estábamos, pudimos correr a Cristo.

Quien se ve inocente no se considera perdido y verá al Salvador como una opción y no como su único camino.

Pensar así, tarde o temprano pasará factura, pues este tipo de pensamiento reduce de manera sustancial el sacrificio de Cristo, ya que supuestamente no somos del todo malos, de hecho, no lo seríamos...

Pero lo somos !!!

También pensé acerca de mi en términos de inocencia, hasta que renuncié a mi concepto y creí a lo que dice la Escritura al respecto:

"No hay quien busque a Dios, no hay quien haga lo bueno, no hay uno, no hay ni siquiera uno." (Romanos 3:10-11)

Por ello, más que inocentes, éramos y somos responsables de ver las Escrituras como autoritativas para nuestra vida y no permitir que nada ni nadie tome el lugar de lo que reveló Dios en su palabra.

Un verdadero creyente terminará yendo a la Biblia y estableciéndola en su vida como la única directriz correcta; podremos vagar años en el error, pero como ovejas, terminaremos oyendo la voz de nuestro buen Pastor y huiremos de todo ladrón y salteador.

La verdadera oveja no seguirá de manera permanente el engaño, las voces falsas podrán gritarnos, pero la voz de Dios escrita en su palabra, nos conducirá a Él. (Juan 10)

Su verdad nos hace libres !!! (Juan 8:32).


Bendiciones, Gracia y Paz





(Inspirado en un artículo del Pastor Diego Barragán).

jueves, 5 de mayo de 2016

NO CREAS EN FÁBULAS


Gracias a las predicaciones que hoy día se escuchan desde la mayoría de los púlpitos de las iglesias cristianas, los nuevos creyentes y aún los no tan nuevos, se han creído completamente la fábula de que por haber sido adoptados en la familia de Dios, que es el Rey de Reyes, entonces pasan a pertenecer a la "familia real", pasan a ser "príncipes" y "princesas" y como si fuera un cuento de hadas al mejor estilo de Walt Disney, donde la magia hace posible lo imposible, serán felices por siempre; tendrán lo que siempre han deseado, con sólo pedirlo y/o declararlo o decretarlo simplemente porque descontextualizan los versículos 7 y 8 de Mateo 7 (Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.), los cuales están reforzando la enseñanza dada por Jesús en el capítulo 6 acerca de la manera correcta de orar y la verdadera oración que honra a Dios; hace referencia a la gracia que se debe pedir a Dios, para poder mantenerse firmes en la fe y poner por obra su Palabra.

Y cuando Jesús dijo que debíamos creer como niños, era para que creyéramos en El y no en fábulas cargadas de fantasías y mentiras que nos alejan de la única verdad que es El.

Así como también el hecho de no enfermarse o sanarse milagrosamente, viene incluído dentro del "paquete de bendiciones" que se obtienen por "recibir" a Jesús en sus corazones y así "volverse" cristianos; basándose en Isaías 53:4-5 "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados." 

Sí, claro que fuimos curados de la peor enfermedad que aqueja al hombre: EL PECADO; de eso nos curó, nos sanó Jesús al morir por nosotros en la cruz. Semejante sacrificio tan valioso, no puede ser menospreciado a tal punto de creer que por eso los cristianos no tendrán gripa, o no sufrirán enfermedades graves, o no podrán ser víctimas del virus de moda. La sanidad en las Escrituras, hace referencia, no al cuerpo físico, sino al espíritu, porque la carne es temporal y el espíritu eterno. 

Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. (1 Corintios 15:50.RVR).

Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:22-23.RVR).

por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23-24.RVR).

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:55-57.RVR).

Esta es la verdadera historia, ésta la verdadera sanidad y la verdadera felicidad por siempre: JESUCRISTO. Porque El es el único camino al Padre, El es la verdad encarnada y Él es la vida de todos los que creen en Él.


Que Dios en su misericordia, a través de su Santo Espíritu te conceda a ti, amig@ lector, el comprender esta verdad y atesorarla en tu corazón.


Bendiciones, Gracia y Paz

martes, 3 de mayo de 2016

BATALLANDO CON LA INCREDULIDAD


.....Llevaron ante los fariseos al que había sido ciego. Y era día de reposo cuando Jesús había hecho el lodo, y le había abierto los ojos. Volvieron, pues, a preguntarle también los fariseos cómo había recibido la vista. El les dijo: Me puso lodo sobre los ojos, y me lavé, y veo. Entonces algunos de los fariseos decían: Ese hombre no procede de Dios, porque no guarda el día de reposo. Otros decían: ¿Cómo puede un hombre pecador hacer estas señales? Y había disensión entre ellos. (Juan 9:13-16. RVR)

Cuando presentamos a un incrédulo, la verdad que para nosotros además de ser un tesoro, es incuestionable, nos encontramos con algunas características que no deben sorprendernos, aunque nos duela. Después de todo, no podemos perder de vista que la Palabra describe que estas personas, que no han recibido la gracia de Dios, tienen un corazón de piedra; el resultado natural de un corazón que no ha sido transformado por Dios.

El corazón incrédulo es tan irreflexivo y obstinado, que desesperada e infructuosamente busca cualquier explicación que se ajuste a sus conceptos e ideas o suposiciones que no cuentan con bases sólidas.

El corazón incrédulo es ridículo y actúa de manera irracional; va en contra de lo que sabe en su interior que es así; incluso al punto de exigirnos mantener apartadas nuestras creencias de cualquier relación, so pena de romperla.

El corazón incrédulo es infame y responde con violencia porque no puede resistir el peso de la verdad.

Las personas con un corazón incrédulo, prefieren rechazarnos y sacarnos de sus vidas antes que aceptar la verdad ante sus ojos, antes de aceptar lo innegable; responden violenta y groseramente, incluso a veces con burlas, aunque no sólo ven los cambios en tu persona y manera de vivir, sino que abiertamente lo expresan, tal como lo hicieron estos fariseos de la historia, (Ver Juan 9) quienes también ven y aceptan verbalmente el milagro frente a sus ojos, pero se niegan a aceptar quién es realmente su autor. E inevitablemente, como en aquella época expulsaban de las sinagogas a cualquiera que aceptara que Jesús era el Mesías, así mismo, nosotros seremos “expulsados” de la sociedad actual, porque no podemos vivir de la misma manera, ni mucho menos aceptar las “verdades” de un mundo sin Dios.

Y también todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús padecerán persecución; (2 Timoteo 3:12. RVR)

Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. (2 Timoteo 1:7.RVR)

Por lo cual asimismo padezco ésto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros. (2 Timoteo 1:12-14.RVR)

Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu descendencia, para que ames a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, a fin de que vivas. (Deuteronomio 30:6.RVR)

Os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazón de carne. (Ezequiel 36:26.RVR)

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. (Mateo 28:19-20.RVR)

Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, (1 Corintios 4:5-7.RVR)

Siempre debemos recordar que la obra es de Dios y que El prometió estar con nosotros, a quienes nos corresponde esparcir la semilla; pero el terreno donde caiga y lo que produzca, es potestad del Señor, quien en su soberanía de quien quiere tiene misericordia, así que no depende del que corre o del que quiere.


Bendiciones, Gracia y Paz






Inspirado en la predicación "Características de la Incredulidad" del Pastor Pablo Andrés Prieto. IBR Decisión Jesús.