Ciertamente la gracia de Dios los ha salvado por medio de la fe. Ésta no nació de ustedes, sino que es un don de Dios; ni es resultado de las obras, para que nadie se vanaglorie. Nosotros somos hechura suya; hemos sido creados en Cristo Jesús para realizar buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que vivamos de acuerdo con ellas. (Efesios 2:8-9.RVC).
Este Jesús es la piedra que ustedes, los edificadores, rechazaron, y que no obstante ha llegado a ser la piedra angular. En ningún otro hay salvación, porque no se ha dado a la humanidad ningún otro nombre bajo el cielo mediante el cual podamos alcanzar la salvación.» (Hechos 4:11-12.RVC).
En estos dos pasajes vemos que la salvación sólo es una por medio de Jesucristo (el autor y consumador de la fe. Hebreos 12:2) y que no hay nada, absolutamente nada que podamos hacer para obtenerla, porque es por la gracia de Dios como dice el Apóstol Pablo en su carta a la Iglesia de Efeso “sino que es un don de Dios”. Un don es un regalo y por lo general, no tienes que pagar ni hacer nada por un regalo, pues ya no lo sería.
Amad@ lector, si eres de los que aún crees que por el simple hecho de haber pronunciado una oración de fe, donde confesabas a Jesús como tu único Señor y Salvador, ya eres salvo, quiero decirte que no es tan sencillo. Ese es tan solo el inicio …
Por lo tanto, hagan morir en ustedes todo lo que sea terrenal: inmoralidad sexual, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia. Eso es idolatría. Por cosas como éstas les sobreviene la ira de Dios a los desobedientes. También ustedes practicaron estas cosas en otro tiempo, cuando vivían en ellas. Pero ahora deben abandonar también la ira, el enojo, la malicia, la blasfemia y las conversaciones obscenas. No se mientan los unos a los otros, pues ya ustedes se han despojado de la vieja naturaleza y de sus hechos, y se han revestido de la nueva naturaleza, la naturaleza del nuevo hombre, que se va renovando a imagen del que lo creó hasta el pleno conocimiento, donde ya no importa el ser griego o judío, estar circuncidado o no estarlo, ser extranjero o inculto, siervo o libre, sino que Cristo es todo, y está en todos. (Colosenses 3:5-11.RVC).
Porque aunque la hayas pronunciado (la oración de fe), si persistes en lo relatado en Colosenses, serás como aquellos descritos por Juan así..
Ellos salieron de nosotros, pero no eran de nosotros. Si hubieran sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros. Pero salieron para que fuera evidente que no todos son de nosotros. Pero ustedes tienen la unción del Santo, y conocen todas las cosas. (1 Juan 2:19-20.RVC).
Y si eres de los que aún crees que Jesús murió por la salvación de todas las personas; también debo decirte, a la luz de la Palabra que no es así.
Jesús habló de estas cosas, y levantando los ojos al cielo, dijo: «Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; como le has dado potestad sobre toda la humanidad, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado...
»He manifestado tu nombre a aquellos que del mundo me diste;.... No ruego por el mundo, sino por los que me diste, porque son tuyos...... a los que me has dado, ..... Pero no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,.... aquellos que me has dado..... (Juan 17:1-11;20;24-26.RVC).
..... Yo conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí, ..... y yo pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a aquéllas debo traer, ...... (Juan 10:11; 14-18.RVC).
..... Si ustedes no creen, es porque no son de mis ovejas. Las que son mis ovejas, oyen mi voz; y yo las conozco, y ellas me siguen. Y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.... (Juan 10:24-29.RVC)
Jesús no murió por todos, sino sólo por un grupo muy selecto: los que el Padre le dio. Y todos aquellos que el Padre le dio, por los cuales El murió, resucitarán con El.
Entonces, ¿qué diremos? ¿Seguiremos pecando, para que la gracia abunde? ¡De ninguna manera! Porque los que hemos muerto al pecado, ¿cómo podemos seguir viviendo en él? ¿No saben ustedes que todos los que fuimos bautizados en Cristo Jesús, fuimos bautizados en su muerte? Porque por el bautismo fuimos sepultados con él en su muerte, para que así como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros vivamos una vida nueva. Porque si nos hemos unido a Cristo en su muerte, así también nos uniremos a él en su resurrección. Sabemos que nuestro antiguo yo fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido liberado del pecado. Así que, si morimos con Cristo, creemos que también viviremos con él. (Romanos 6:1-8.RVC).
Si no fuera así, implicaría que toda la humanidad resucitaría y sabemos que desafortunadamente no será de esa manera.
Cristo murió por todos los hombres sin distinción, pero no por todos los hombres sin excepción. (Ps Miguel Núñez).
Padre, Santificado, exaltado y alabado sea tu nombre para siempre. Bendito y alabado seas. No existen palabras suficientes para agradecerte; pero hoy recibe éstas, que con humildad te ofrezco. Gracias por permitirme conocer y comprender tu Palabra y por ayudarme a ponerla por obra, viviendo conforme a las buenas obras que de antemano preparaste para quienes desde la eternidad elegiste, según tu soberana voluntad. Gracias por el hermoso don de la salvación. Hoy te pido misericordia por cada persona que aún no te conoce, que no se ha acercado a Ti, y que lee este mensaje, para que en el precioso nombre de Jesús, su corazón sea tocado por Ti, sus ojos y oídos abiertos, se arrepienta y venga a Ti, para que lo limpies, lo perdones, lo salves y su vida sea transformada. Amén, Amén y Amén.
Bendiciones, Gracia y Paz.