“En aquel tiempo, el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomaron sus lámparas, y salieron a recibir al novio. Cinco de ellas eran prudentes y cinco insensatas…..”(Mateo 25:1-13. RVC)
Las vírgenes prudentes, representan a los creyentes que se mantienen en el camino; que no desmayan y se preocupan cada día por conocer más de aquel que nos salvó y sostienen una íntima y estrecha relación con El, a través de la oración, de la lectura de la Palabra. En otras palabras, el fuego del Espíritu Santo dentro de ellos permanece encendido, como esas lámparas de la historia, a las que no les falta el aceite.
Por el contrario, las insensatas representan a aquellos creyentes que se sienten tranquilos, pues consideran que ya se han preparado lo suficiente, que no necesitan aprender más, pues quizá ya están sirviendo a Dios a través de la enseñanza, en el servicio dominical, e incluso predican y por eso, por tantas actividades en las que se involucran, ya no les queda tiempo para su comunión con Dios; ya no le ponen aceite a su lámpara, ni guardan de reserva y al final Jesús dirá, como en la historia. “De cierto les digo, que no las conozco.” (Mateo 25:12. RVC).
Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. (Hechos 4:12. RV60).
Con cuál de los dos grupos te identificas más?
Padre, bendito y alabado sea tu nombre para siempre. Gracias por tu misericordia, por tu Palabra; Escudríñanos, pruébanos; examina nuestros íntimos pensamientos y nuestro engañoso corazón, para conocer aquellas cosas que nos alejan de Ti, que no nos permiten compartir tiempo contigo y conocerte más. Tú quien pones en nosotros tanto el querer como el hacer, danos la fortaleza para dejarlas y así darte el lugar que te corresponde. En el nombre de Jesús, Amén.
Bendiciones, Gracia y Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario