El hermano del Señor Jesús, llamado Judas y que fue apóstol también, define con meridiana claridad quién es un cristiano, recurriendo a estas tres definiciones:
1. Un cristiano es uno que ha sido llamado por Dios. Toda religión que se conoce da a la persona la elección de pertenecer a ella o no, excepto en el cristianismo, aquí no funciona así. En la fe cristiana, es Dios quien elige a los que pertenecen a Él, esta es su prerrogativa soberana, Dios llama a los suyos cuando y como quiere.
2. Un cristiano es llamado a santificación y esta ha de abarcar todos los aspectos de su vida, afectándolos positivamente. Aquel que llama es también el que santifica, no para que el creyente sea salvo, sino por haberlo sido.
3. Un cristiano es uno que es guardado por Dios en Cristo. Esto nos habla de la seguridad que tiene el cristiano para perseverar en su fe, honrando su llamado y la santificación constante de la que es objeto. Toda esta es obra de Dios: llama, santifica y hace perseverar a los suyos en un ambiente que les es contrario. A éstos, misericordia, paz y amor es lo que Dios les multiplica.
Basado en lo anterior, eres un cristiano?
Bendiciones, Gracia y Paz
Basado en lo anterior, eres un cristiano?
Bendiciones, Gracia y Paz