De cierto, de cierto os digo que me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Juan 6:26
El asistencialismo paternalista de un estado, organización o de cualquier otro ente, no es el método más indicado al momento de probar la fidelidad o la lealtad de las personas.
Las palabras de nuestro texto hoy, son un directo reproche a aquellas personas que seguían a Jesús por motivos erróneos. Unos días antes, la merienda de un jovencito puesta en manos de Jesús, fue suficiente para alimentar una multitud de casi diez mil personas. ¡Increíble! ¿verdad?
Pues bien, a raíz de haberles saciado el hambre, muchos creyeron que esto sería cosa de cada día y comenzaron a seguir a Jesús a donde él fuera, pero no se interesaban ni en él ni en su mensaje, sino en el bienestar físico que obtenían.
El oportuno reproche del Señor, tiene el propósito de hacerles ver, que en él hay mucho más que comida para saciarse.
Pocas cosas han cambiado hoy, pues al igual que ayer, muchos que dicen “buscar” a Dios, como si él estuviera extraviado, lo hacen por motivos erróneos, egoístas y pasajeros. Ellos no quieren el compromiso de la cruz, ni la abnegación de una entrega desinteresada, quieren los beneficios que generosamente Dios ofrece y algunos para su desgracia, es todo lo que obtienen, otros en cambio, saben que teniendo a Dios como prioridad en la vida y sólo por lo que él es, tienen asegurado todo.
A uno de estos dos grupos pertenecemos y Dios lo sabe y tú, ¿también lo sabes?
No está de más que revisemos las motivaciones por las cuales seguimos al Señor.
Bendiciones, Gracia y Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario