Gracias a las predicaciones que hoy día se escuchan desde la mayoría de los púlpitos de las iglesias cristianas, los nuevos creyentes y aún los no tan nuevos, se han creído completamente la fábula de que por haber sido adoptados en la familia de Dios, que es el Rey de Reyes, entonces pasan a pertenecer a la "familia real", pasan a ser "príncipes" y "princesas" y como si fuera un cuento de hadas al mejor estilo de Walt Disney, donde la magia hace posible lo imposible, serán felices por siempre; tendrán lo que siempre han deseado, con sólo pedirlo y/o declararlo o decretarlo simplemente porque descontextualizan los versículos 7 y 8 de Mateo 7 (Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.), los cuales están reforzando la enseñanza dada por Jesús en el capítulo 6 acerca de la manera correcta de orar y la verdadera oración que honra a Dios; hace referencia a la gracia que se debe pedir a Dios, para poder mantenerse firmes en la fe y poner por obra su Palabra.
Y cuando Jesús dijo que debíamos creer como niños, era para que creyéramos en El y no en fábulas cargadas de fantasías y mentiras que nos alejan de la única verdad que es El.
Así como también el hecho de no enfermarse o sanarse milagrosamente, viene incluído dentro del "paquete de bendiciones" que se obtienen por "recibir" a Jesús en sus corazones y así "volverse" cristianos; basándose en Isaías 53:4-5 "Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados."
Sí, claro que fuimos curados de la peor enfermedad que aqueja al hombre: EL PECADO; de eso nos curó, nos sanó Jesús al morir por nosotros en la cruz. Semejante sacrificio tan valioso, no puede ser menospreciado a tal punto de creer que por eso los cristianos no tendrán gripa, o no sufrirán enfermedades graves, o no podrán ser víctimas del virus de moda. La sanidad en las Escrituras, hace referencia, no al cuerpo físico, sino al espíritu, porque la carne es temporal y el espíritu eterno.
Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción. (1 Corintios 15:50.RVR).
Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 6:22-23.RVR).
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, (Romanos 3:23-24.RVR).
¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. (1 Corintios 15:55-57.RVR).
Esta es la verdadera historia, ésta la verdadera sanidad y la verdadera felicidad por siempre: JESUCRISTO. Porque El es el único camino al Padre, El es la verdad encarnada y Él es la vida de todos los que creen en Él.
Que Dios en su misericordia, a través de su Santo Espíritu te conceda a ti, amig@ lector, el comprender esta verdad y atesorarla en tu corazón.
Bendiciones, Gracia y Paz
1 comentario:
Correcto!!! Edificante articulo. Bendiciones
Publicar un comentario