lunes, 21 de octubre de 2019

VIVIMOS POR FE Y NO POR VISTA




Siempre, al escuchar o leer este versículo de 2 Corintios 5:7, pensaba, sí claro, yo tengo fe y por la fe vivo, pues la Escritura también dice que el justo por la fe vivirá, pero no me había detenido a meditar y profundizar acerca del significado tan maravilloso que tiene este pasaje, lo que verdaderamente implica vivir por fe, y hoy quiero compartirles mis reflexiones al respecto.

Vivir por fe y no por vista, es vivir conforme a nuestro llamado, --si es que hemos sido llamados por Cristo y estamos en Cristo--, es vivir contra cultura, contra la corriente. El mundo y lo que nos rodea no dicta nuestras reglas de conducta y de vida, aunque infructuosamente lo intenten una y otra vez todo el tiempo. Estamos en el mundo, pero no pertenecemos al mundo. Pertenecemos a aquel que nos compró con su sangre preciosa, a Aquel que dió su vida para que nosotros la tengamos en abundancia (no aquí, no ahora).

Vivimos por fe acorde a lo que el objeto de nuestra fe (Dios), nos dicta a través de Su palabra, la Biblia; ese es nuestro único código de conducta. Vivimos por fe, teniendo la certeza de lo que esperamos y convencidos de lo que no vemos. Vivimos con nuestros ojos puestos en lo eterno y no en lo temporal, con nuestros ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe. No vivimos por el aquí y el ahora y por eso los creyentes podemos decir, como el apóstol Pablo...

"Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado, en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,.." Efesios 1:3‭-‬7 RVR1960.

Y tú herman@ cristiano, vives por fe o por vista?


Bendiciones, Gracia y Paz

No hay comentarios: