viernes, 4 de octubre de 2019

JESUCRISTO ES EL EVANGELIO


El verdadero evangelio, confronta a las personas con su realidad, con su pecado y por eso es rechazado, a la gente no le gusta y tristemente en muchas de las iglesias que se autodenominan cristianas, no se predica, precisamente por esto. 

Al oírlas, muchos de sus discípulos dijeron: Dura es esta palabra; ¿quién la puede oír? Sabiendo Jesús en sí mismo que sus discípulos murmuraban de esto, les dijo: ¿Esto os ofende? ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero? El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida. Pero hay algunos de vosotros que no creen. Porque Jesús sabía desde el principio quiénes eran los que no creían, y quién le había de entregar. Y dijo: Por eso os he dicho que ninguno puede venir a mí, si no le fuere dado del Padre. Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás, y ya no andaban con él. Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros? (Juan 6:60-67. RVR1960).

Ser cristiano es seguir a Jesús y eso no es fácil, implica un alto costo, aunque la salvación es gratuita. No en vano las palabras de Jesús…Yendo ellos, uno le dijo en el camino: Señor, te seguiré adondequiera que vayas. Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza. (Lucas 9:57-58.RVR1960).

Y por qué la gente rechaza tanto el evangelio verdadero?, por qué les incomoda y les disgusta tanto? 

Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. (Juan 3:19-21.RVR1960)

Las Escrituras exponen nuestra condición pecaminosa y eso nos molesta, nos incomoda. Jesús confrontó a las personas con su pecado, como el caso de la Samaritana o el joven rico; así que esos que dicen que Jesús es sólo amor, que sólo predicó sobre el amor de los unos a los otros, quizá están leyendo otro evangelio; porque aunque es cierto que sí habló sobre el amor, también confrontó y habló con firmeza y autoridad cuando tuvo que hacerlo.

Hoy día, en la mayoría de las iglesias se predica lo que la gente quiere escuchar, para que se sientan bien; porque sólo quieren “ayudarte” y por eso te dicen que Dios es tu Padre y sólo quiere bendecirte y eso es una verdad a medias, las que muchas veces hacen más daño que una mentira. Frena el crecimiento espiritual, lo impide y produce bebés o niños espirituales, inmaduros creyendo que todo merecen.

Como dijo el autor de Hebreos Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios; y habéis llegado a ser tales que tenéis necesidad de leche, y no de alimento sólido. Y todo aquel que participa de la leche es inexperto en la palabra de justicia, porque es niño; pero el alimento sólido es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. (Hebreos 5:12-14.RVR1960).

Esto es lo que sucede con las comunidades cristianas donde los pastores le dan gusto a la gente y predican el evangelio “adaptado” a sus necesidades; las personas no maduran, por lo tanto no resisten el “alimento sólido” que es la Palabra de verdad. 

Amad@s, pretendemos llevar el evangelio a muchas personas, pretendemos cumplir con la gran comisión, cuando realmente lo que urge es una re-evangelización al interior de la iglesia; porque de otra manera, seguiremos replicando este modelo erróneo y nocivo que sólo da como resultado falsas y temporales conversiones, cristianos raquíticos en la fe, doctrinas distorsionadas y falsas creencias.

Como dijo el Apóstol Pedro… Ruego a los ancianos que están entre vosotros, yo anciano también con ellos, y testigo de los padecimientos de Cristo, que soy también participante de la gloria que será revelada: Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey. Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria. (1 Pedro 5:1-4.RVR1960).,

La grey somos la iglesia del Señor y apacentar significa alimentar, que es la responsabilidad de todo buen pastor, que cuida y da la vida por sus ovejas.

Te está alimentando bien tu pastor? Estás recibiendo alimento que te fortalezca espiritualmente y te mantenga sano (como lo es para el cuerpo las frutas, verduras, proteína y fibra) o por el contrario recibes motivación que te gusta pero no te alimenta (como papas fritas y gaseosa).

Señor, te damos gracias porque Tu iglesia, tus ovejas, estamos despertando, porque Tu Espíritu Santo está produciendo en nosotros el verdadero avivamiento. Perdónanos, porque en medio de nuestra ignorancia, inmadurez y pecaminosidad, nos hemos dejado llevar por falsas doctrinas y fábulas agradables a nuestros oídos y egos, porque no hemos sido juiciosos con el estudio de tu Palabra, hemos descuidado los medios de gracia que nos has dejado y creímos cualquier cosa que nos dijeron, en tu nombre, convirtiéndonos en presa fácil. Danos sabiduría y discernimiento; pon en nosotros un corazón nuevo y el deseo de conocerte cada día más y glorificarte; ayúdanos a actuar conforme a Tu voluntad. En el nombre de Jesús oramos. Amén, amén y amén.


Bendiciones, Gracia y Paz

No hay comentarios: