miércoles, 29 de junio de 2016

COSAS QUE TAL VEZ NO SABÍAS....( 2 PARTE)

... Los fenómenos físicos intensos como lágrimas, risas, temblores, gemidos, fuertes gritos, agonías del cuerpo o la pérdida de la fuerza física, no prueban nada sobre la legitimidad de un avivamiento.

... Las pruebas reales o «marcas distintivas» de una obra genuina del Espíritu de Dios no tienen nada que ver con tales efectos dramáticos o la falta de ellos. El Espíritu Santo nos fortalece (Efesios 3:16-17); nos llena de esperanza (Romanos 15:13); nos da vida (Gálatas 5:25); nos ayuda en nuestra debilidad (Romanos 8:26); nos da sabiduría, nos ayuda a comprender y nos da revelación (Efesios 1:17); nos transforma (2 Corintios 3:18); nos da libertad para adorar al Padre (Romanos 8:15); pone en nosotros el anhelo de servirle a Dios (Romanos 12:11); nos da la seguridad de ser hijos de Dios (Romanos 8:16)

... En cambio, las vidas cambiadas de los que ahora viven según los dictados del evangelio y manifiestan los rasgos y virtudes de los cristianos verdaderos, sí constituyen una prueba irrefutable de la obra genuina de Dios. (Gálatas 5:22-23)

... El entusiasmo a menudo se propaga incluso cuando los evangelistas proclaman una falsa doctrina y Satanás puede simular verdaderos despertares. (2 Pedro 2:1) (1 Juan 4).

... El verdadero avivamiento produce frutos a largo plazo, un cambio visible en el comportamiento y el estilo de vida de los afectados por la obra del Espíritu. (Mateo 7:15-20).

... Según las Escrituras, las raíces históricas del movimiento y lo que vemos y escuchamos con frecuencia desde los púlpitos de estas iglesias, el movimiento carismático moderno NO representa una verdadera obra del Espíritu Santo. (1 Juan 4)

... Las doctrinas novedosas, la auto-promoción ostentosa y los reclamos de una nueva revelación de Dios, son las señales particulares de un falso maestro. (1 Tesalonicenses 5.21–22).



Continuará....


Bendiciones, Gracia y Paz


















Fuente: Fuego Extraño, Ps. Jhon MacArthur

No hay comentarios: