La gente lo rodeó y le preguntó: ¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Mesías, dínoslo sin rodeos. Jesús les contestó: —Yo ya les dije, y ustedes no me creen. La prueba es la obra que hago en nombre de mi Padre, pero ustedes no me creen porque no son mis ovejas. Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco, y ellas me siguen. (Juan 10:24-27. NTV)
Será que muchas de las personas en este mundo, están como los judíos y fariseos de la época de Jesús, que al no llenar sus expectativas, por no cumplir con sus parámetros establecidos sobre cómo debía ser y lucir el Mesías, seguían negando lo innegable, teniendo frente a sus ojos tanta evidencia y más bien prefirieron rechazarlo, acusarlo y condenarlo?
Y es que veo tanta gente a mi alrededor, para quienes es mucho más sencillo y más práctico aceptar como verdad, distintas doctrinas, disciplinas, religiones, dioses, costumbres, tradiciones, con la certeza de que eso los salvará (en caso de que piensen en salvación), porque esas prácticas actúan como placebo y dan bienestar temporal; o quizá porque lo escucharon de alguien cercano, lo leyeron en una revista, apareció en televisión, salió en internet o en las redes sociales. en otras palabras, está de moda.
Será que alguna de estas personas siquiera piense sobre su muerte? será que meditan sobre qué pasará o qué les espera después de esta vida? o será que están tan ocupados, inmersos en las cuestiones mundanas que ni por un instante lo consideran?
Será que un horóscopo, unas cartas o cualquier medio de adivinación hablan acerca de su futuro? quizá, pero sólo del futuro terrenal, de ese futuro limitado y temporal, porque del destino eterno, sólo Dios tiene conocimiento y en todo caso, estas prácticas desagradan a Dios; porque desconocen 2 Corintios 5:7.
Llevar una vida desordenada, desenfrenada, "viviendo al máximo", dándose gusto en todo, será que eso es vivir realmente? (Eclesiastés 1; Lucas 15:11-32).
Y con lo anterior, no estoy señalando a nadie, no juzgo, no acuso; primero, porque no soy quien para hacerlo y segundo porque Dios me hizo reconocer y comprender nuestra incapacidad como seres humanos para hacer lo que es bueno y agradable delante de EL; porque la mayoría de las personas de este mundo continúan muertos en delitos y pecados (Efesios 2:1) y un muerto no oye, no ve, no siente, no entiende, es imposible; porque la mayoría de las personas de este mundo aún están destituídas de la Gloria de Dios (Romanos 3:23); además porque.... pero los que no son espirituales no pueden recibir esas verdades de parte del Espíritu de Dios. Todo les suena ridículo y no pueden entenderlo, porque solo los que son espirituales pueden entender lo que el Espíritu quiere decir. (1 Corintios 2:14. NTV).
Será que todo está perdido para estas personas? la respuesta es NO. Por lo menos no para todos...
Aquel que es la luz verdadera, quien da luz a todos, venía al mundo. Vino al mismo mundo que él había creado, pero el mundo no lo reconoció. Vino a los de su propio pueblo, y hasta ellos lo rechazaron; pero a todos los que creyeron en él y lo recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios. Ellos nacen de nuevo, no mediante un nacimiento físico como resultado de la pasión o de la iniciativa humana, sino por medio de un nacimiento que proviene de Dios. (Juan 1:9-13. NTV).
"Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia." (Juan 10:10b. RVC).
Pues Dios conoció a los suyos de antemano y los eligió para que llegaran a ser como su Hijo, a fin de que su Hijo fuera el hijo mayor de muchos hermanos. Después de haberlos elegido, Dios los llamó para que se acercaran a él; y una vez que los llamó, los puso en la relación correcta con él; y luego de ponerlos en la relación correcta con él, les dio su gloria. (Romanos 8:29-30. NTV).
Ruego a Dios por ti que hoy estás leyendo ésto, para que seas transformad@ por esta verdad, para que tu corazón sea tocado y puedas arrepentirte y sean abiertos tus ojos y puedas por fin comprender. En el nombre de Jesús. Amén.
Bendiciones, Gracia y Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario