jueves, 30 de junio de 2016

EL QUE HABITA AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO....

Podría asegurar, sin temor a equivocarme, que en la mayoría de los hogares, independientemente de la fe que profesen, existe una gran Biblia, dispuesta en lugar visible, abierta en el Salmo 91.

Hoy quiero compartirles una corta reflexión sobre este Salmo, el cual inicia con una condición indispensable (V.1), para que se cumpla todo lo demás.

El que habita al abrigo del Altísimo, Morará bajo la sombra del Omnipotente. (Salmos 91:1).

Qué significa “habitar al abrigo del Altísimo”? Bien, pensemos por un momento en la época de nuestra niñez, cuando vivíamos en el seno familiar con nuestros padres; ahí teníamos amor, cuidados, compañía, protección, alimento, techo, etc. Nuestros padres nos daban todo esto y más, primero porque somos sus hij@s y segundo porque vivíamos juntos, compartíamos con ellos, había comunión. Eso mismo es “habitar al abrigo del Altísimo”, tener comunión con Dios, dedicar tiempo para orar, leer su Palabra, buscarle a El primero. 

“Morará bajo la sombra del Omnipotente”. Siempre que tengamos comunión con Dios, que andemos conforme a Su voluntad y que seamos obedientes, El siempre tendrá cuidado de nosotros, nos guardará del mal, nos dará paz, quitará de nosotros el temor, responderá nuestra oración, pero lo mejor y más importante de todo, nos salvará.


Bendiciones, Gracia y Paz

No hay comentarios: