lunes, 11 de julio de 2016

PROMESA DE RESTITUCIÓN


Según el Diccionario Bíblico, la langosta es un insecto común en Palestina, que a menudo representa una temida plaga que destruye toda la vegetación. Se conocen más de 50 diferentes clases de langostas en ese país, y no es fácil identificar correctamente las 9 ó 10 palabras hebreas que, según se cree, se aplican al insecto y describen diversas etapas de su desarrollo. Por lo que no es extraño, encontrar estas 4 referencias para el mismo insecto dentro del mismo versículo.

Teniendo esto en mente y conociendo que cada pasaje bíblico tiene su correspondiente significado espiritual, es pertinente aclarar que la promesa de restitución que hace el Señor a su pueblo (iglesia), no tiene que ver con dinero, negocios perdidos, cosas que nos hayan sido robadas, ni nada por el estilo. De hecho, esta promesa es demasiado grande y maravillosa como para subestimarla dándole una interpretación tan pobre y tan básica.

Ya sabemos que el peor de los males que aqueja a todo ser humano es el pecado en sus diferentes formas y eso es lo que realmente representan las diferentes etapas del desarrollo de la langosta en este pasaje. Consecuencias de nuestra desobediencia y la dureza de nuestro corazón, para después poder glorificarse a través de su Hijo. (que el mismo Dios permitió "mi gran ejército que envié contra vosotros").

Oruga (langosta en su estado inicial). Todo empieza por no vivir conforme a la voluntad de Dios, en desobediencia a El. Quizá hay orgullo, egoísmo, ira, celos, envidia, rencor, falta de perdón, resentimiento en el corazón. "Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias." (Mateo 15:19. RVR60), y como esa oruga, que conforme a su capacidad, poco a poco va comiendo la parte más blanda de la hoja, así mismo estos pecados van consumiéndolo de a poco, y este corazón enfermo, si no es tratado, se convierte en presa de las siguientes fases (saltón, revoltón y langosta), quienes carcomen cada vez más profundamente, hasta consumir todo nuestro ser.  Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida. (Proverbios 4:23.RVR60).

Pero Dios ha prometido restitución de todo lo que esta plaga nos ha robado y El, quien siempre cumple sus promesas, la ha cumplido a través de su hijo Jesucristo quien vino a salvarnos y darnos vida eterna....Juan 3:16-17.

a liberarnos de esa plaga...Lucas 4:18. Isaías 61:1.

a darnos paz... Juan 14:27

a darnos vida en abundancia... Juan 10:10

Dios permita, en su misericordia, abrir los ojos y oídos espirituales y toque sus corazones para comprender, aceptar y vivir conforme a Su voluntad. Gracias Señor.


Bendiciones, Gracia y Paz

No hay comentarios: