martes, 29 de marzo de 2016

CABEZA Y NO COLA


Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles. (Deuteronomio 28:13-14. RVR1960).

Qué hermosa y maravillosa promesa de parte de nuestro Señor, bien conocida además, porque quizá la hemos escuchado y se sigue escuchando a menudo durante los cultos. "Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo".

Ese es el tipo de enseñanza que forma cristianos que creen ser los dueños del universo, los consentidos de Dios, los más grandes y maravillosos seres puestos sobre la tierra, capaces de conseguir cualquier cosa y estar más pendientes de lograr sus sueños que de agradar a Dios, por el simple hecho de ser cristianos, ignorando su triste condición real. Pero..... será eso realmente lo que Dios piensa acerca de nosotros? será eso realmente lo que quiere Dios decirnos en este pasaje? Y qué pasa con la porción restante del versículo en cuestión, la cual es omitida o simplemente se pasa de largo sin profundizar en ella? .... "SI obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles."

La palabra "SI", implica una condición para que Dios cumpla lo prometido; es decir, Dios hará todo lo anterior, SI y sólo SI nosotros cumplimos con nuestra parte.

Y entonces el ser "cabeza y no cola, estar encima y no debajo" implica gozar de privilegios en esta tierra, ocupar posiciones importantes quizá dentro del ministerio, la iglesia, o tal vez en nuestros trabajos seculares, simplemente para mostrarle al mundo lo que se puede obtener estando del lado de Dios, siendo cristianos? NO rotundo, no se trata de nada de cosas vanas. recordemos las palabras de Jesús en Mateo 18:1-5 y en Lucas 22:24-30.

De lo que se trata este versículo es que si obedecemos a nuestro Dios, seremos verdaderos testigos de Jesucristo, seremos ejemplo a seguir (cabeza) y no seguiremos las costumbres de este mundo, yendo tras y sirviendo a dioses falsos (cola). Seremos dignos del honor de ser proclamados luz del mundo.(Mateo 5:14-16)....la cual no se esconde (cabeza, encima).

Basta ya de seguir siendo siervos de la costumbre y esclavos de la opinión humana, como bien lo mencionó Spurgeon. Dejemos pues la cobardía y tomemos nuestra verdadera y correcta posición por Jesús. Defendamos con humildad, pero también con firmeza nuestro legado, el evangelio verdadero. A eso hemos sido llamados, a ser cabeza y no cola.


Bendiciones, Gracia y Paz

3 comentarios:

Cesar Angel dijo...

Edificante mensaje!!!

Anónimo dijo...

Quien es más grande? El que sirve o el que es servido, he aquí yo vine como el que sirve, porque más grande en el Reino de Dios es el que más sirve a los demás.
Debemos encabezar en el ejemplo hacía la misericordia,la Iglesia Inmaculada ante Dios es la que ve por los huérfanos,por las viudas, por los necesitados.

Unknown dijo...

Hace muchos años me regalaste esa promesa y la guardo en mi corazón y quiero servir siempre abre mis ojos para verte .