viernes, 28 de julio de 2023

Más que Pan



A quién no le gusta el pan? Tengo el privilegio de vivir en un país donde el pan es fundamental, no puede faltar en nuestras mesas sin importar la hora u ocasión. Los hay de todas clases, para todos los gustos y dietas; desde el dulce, relleno con frutas cristalizadas, hasta el integral salado con granos, semillas; con queso, de maíz, de avena, de centeno; lo único cierto es que es delicioso en cualquiera de sus presentaciones, pero existe uno mucho mejor aún, y lo vemos en nuestro versículo de hoy, el cual se encuentra dentro del conocido pasaje de la tentación de Cristo en el desierto (Mateo 4:1-11), que nos recuerda que si Él, siendo Dios hombre, fue tentado, cuánto más nosotros !!

Cristo nos da ejemplo de cómo afrontar las tentaciones, ya que al haber sido creados con cuerpo y espíritu, ambos necesitan ser alimentados. Si dejas el alimento físico, muy pronto tu cuerpo lo resentirá, te debilitarás y enfermarás. De igual manera ocurre con tu espíritu, si no lo alimentas correcta y constantemente de la palabra de Dios, sucumbirás ante la tentación, cayendo en pecado y sufriendo las dolorosas consecuencias. Seremos tentados muchas veces y de muchas maneras, de ahí la importancia de la Escritura que nos preserva de caer y nos sostiene.

Seamos pues diligentes en estudiar Su bendita palabra para estar fuertes y preparados contra las tentaciones, haciendo buen uso de la espada del Espíritu, parte integral de nuestra armadura (Efesios 6:16-18).

Señor, en este día te damos gracias por Tu palabra, por darnos todo lo necesario para vivir la vida abundante que Cristo ganó para nosotros con su muerte. Ayúdanos, por Tu buena voluntad, que se produzca en nosotros el querer como el hacer, para que cada día nos acerquemos más a Ti, escudriñando y disfrutando del maravilloso regalo que es tu Palabra. Enciende el fuego en nuestros corazones para que seamos como el siervo que brama por las aguas, anhelando el pan de vida. Te lo pedimos en el precioso nombre de tu hijo Jesucristo, amén.

Bendiciones, Gracia y Paz





No hay comentarios: