martes, 25 de julio de 2023

Preocupado por el Futuro?

 


Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. Romanos 15:4, que traducido a nuestro lenguaje actual dice:

Todo lo que está escrito en la Biblia es para enseñarnos. Lo que ella nos dice nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído.

Si tomamos nuestras Biblias, tenemos a Abraham como ejemplo de una gran fe; lo vemos intercediendo por su sobrino Lot, para que Dios guarde su vida; a José, cuyas circunstancias preparadas por Dios de antemano, sirvieron para preservar la vida de Su pueblo; a Moisés, instrumento divino, quien liberó al pueblo de Israel de la esclavitud egipcia. Todas las plagas y desgracias que cayeron sobre Egipto no tocaron al pueblo escogido por Dios, a pesar de su convivencia. Y podría seguir, pero el post sería demasiado extenso, en cambio, profundicemos y reflexionemos en cuánto sentido y valor cobran estas palabras hoy en medio de tanta incertidumbre, engaños, manipulación, violencia y rechazo hacia Dios.

Me recuerda lo propensos que somos a tener más presente lo negativo, lo que nos falta, y a olvidar las cosas buenas, agradables, las bendiciones de Dios en nuestras vidas, tal como los israelitas hicieron en aquella época, cuando a tan solo unos pocos días de su liberación, y qué liberación, ¡¡cruzaron en medio del mar en seco !! y se quejaron contra Dios en el desierto, deseando regresar a su esclavitud. Qué insensatos fueron y más insensatos aún nosotros cuando hacemos lo mismo, pues ellos sirven de ejemplo, tenemos la bendita Palabra de Dios por enseñanza, tal como nos muestra el versículo que nos ocupa hoy; así que no tenemos excusa. Debemos dejar de lado nuestra pereza y negligencia; enfocarnos en la meta, como dice el apóstol Pablo en Filipenses 3:14, sin perder de vista lo verdaderamente importante Colosenses 3:1-2, y a cambio Dios nos dará lo que nos prometió. Jeremias 29:11Isaías 26:3Filipenses 4:6-7.

Recuerda siempre quién está en control absoluto de todo aunque no lo parezca, y exclama como el salmista "alzaré mis ojos a los montes, de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra." Salmos 121:1-2.

Señor, en este día que tu gracia nos regala, permítenos vivirlo en paz, con gozo y en agradecimiento a Ti por todo cuanto has hecho y harás por nosotros. Ayúdanos a ser diligentes, consagrados y a recordar las implicaciones del sacrificio de tu Hijo Jesucristo, tus promesas y quien Tú eres. Gracias por tu misericordia, en el nombre de Jesús, amén.

Bendiciones, Gracia y Paz

 


No hay comentarios: