jueves, 12 de noviembre de 2015

CUANDO DIOS DICE NO


La insistencia no es buena cuando Dios dice NO a una petición en oración. A El no le agrada porque es como si nosotros le pidiéramos que reconsiderara, porque pensamos que Dios está equivocado al negarnos algo.

Por una parte no sabemos pedir.. o pedimos lo que no debemos… o pedimos por las razones incorrectas… Nos quejamos cuando Dios nos está bendiciendo... La prosperidad económica no debe ser motivo de oración pues se nos dará por añadidura. (Mateo 6:33).

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. (Romanos 8:26.RVR1960).

Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites. (Santiago 4:3.RVR1960). 

Ahí es cuando Dios dice NO.

Por lo general insistimos, porque creemos que Dios no ha respondido aún nuestra oración, y lo que realmente sucede es que sí la ha respondido… dijo que NO y no queremos aceptarlo. Ante nuestra insistencia, o a causa de nuestras quejas, es posible que Dios en ocasiones nos conceda lo que pedimos, pero luego, tendremos que vivir cargando las consecuencias.

y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos. Conforme a todas las obras que han hecho desde el día que los saqué de Egipto hasta hoy, dejándome a mí y sirviendo a dioses ajenos, así hacen también contigo. Ahora, pues, oye su voz; mas protesta solemnemente contra ellos, y muéstrales cómo les tratará el rey que reinará sobre ellos. Y refirió Samuel todas las palabras de Jehová al pueblo que le había pedido rey. Dijo, pues: Así hará el rey que reinará sobre vosotros: tomará vuestros hijos, y los pondrá en sus carros y en su gente de a caballo, para que corran delante de su carro; y nombrará para sí jefes de miles y jefes de cincuentenas; los pondrá asimismo a que aren sus campos y sieguen sus mieses, y a que hagan sus armas de guerra y los pertrechos de sus carros. Tomará también a vuestras hijas para que sean perfumadoras, cocineras y amasadoras. Asimismo tomará lo mejor de vuestras tierras, de vuestras viñas y de vuestros olivares, y los dará a sus siervos. Diezmará vuestro grano y vuestras viñas, para dar a sus oficiales y a sus siervos. Tomará vuestros siervos y vuestras siervas, vuestros mejores jóvenes, y vuestros asnos, y con ellos hará sus obras. Diezmará también vuestros rebaños, y seréis sus siervos. Y clamaréis aquel día a causa de vuestro rey que os habréis elegido, mas Jehová no os responderá en aquel día. Pero el pueblo no quiso oír la voz de Samuel, y dijo: No, sino que habrá rey sobre nosotros; (1 Samuel 8:5-19. RVR1960).

Había un varón de Benjamín, hombre valeroso, el cual se llamaba Cis, hijo de Abiel, hijo de Zeror, hijo de Becorat, hijo de Afía, hijo de un benjamita. Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. Mañana a esta misma hora yo enviaré a ti un varón de la tierra de Benjamín, al cual ungirás por príncipe sobre mi pueblo Israel ….Y luego que Samuel vio a Saúl, Jehová le dijo: He aquí éste es el varón del cual te hablé; éste gobernará a mi pueblo. (1 Samuel 9:1-2;16-17.RVR1960)

Aconteció que el pueblo se quejó a oídos de Jehová; y lo oyó Jehová, y ardió su ira, y se encendió en ellos fuego de Jehová, y consumió uno de los extremos del campamento... …y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: !!Quién nos diera a comer carne!

Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los pepinos, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos; y ahora nuestra alma se seca; pues nada sino este maná ven nuestros ojos… Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: !!Quién nos diera a comer carne! !!Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis. No comeréis un día, ni dos días, ni cinco días, ni diez días, ni veinte días, sino hasta un mes entero, hasta que os salga por las narices, y la aborrezcáis, por cuanto menospreciasteis a Jehová que está en medio de vosotros, y llorasteis delante de él, diciendo: ¿Para qué salimos acá de Egipto?... Y vino un viento de Jehová, y trajo codornices del mar, y las dejó sobre el campamento, un día de camino a un lado, y un día de camino al otro, alrededor del campamento, y casi dos codos sobre la faz de la tierra. Entonces el pueblo estuvo levantado todo aquel día y toda la noche, y todo el día siguiente, y recogieron codornices; el que menos, recogió diez montones; y las tendieron para sí a lo largo alrededor del campamento. Aún estaba la carne entre los dientes de ellos, antes que fuese masticada, cuando la ira de Jehová se encendió en el pueblo, e hirió Jehová al pueblo con una plaga muy grande. (Números 11:1;4-6;18-20;31-33.RVR1960).

Por eso, si El dice NO, debemos aceptarlo.. Si dice SI, demos gracias.. si dice aún no, esperemos paciente y confiadamente que se dará en Su tiempo.

Como hizo el Apóstol Pablo...quien luego de 3 veces, no insistió más y aceptó la voluntad del Señor... Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo. Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:7-10.RVR1960).

Si aceptamos Su voluntad y oramos conforme a ella y no pretendemos que El apruebe la nuestra, todo sucederá de la mejor manera y como debe ser, de acuerdo con el plan perfecto de Dios para nuestras vidas y además gozaremos de Su poder en nosotros.

Pidámosle a Nuestro Señor que nos guíe en cada oración; que nuestra oración de ahora en adelante sea Padre, enséñanos primero a conocer tu voluntad, a escucharla, pero sobretodo a aceptarla y actuar en consecuencia, que es lo que más nos cuesta. Padre, danos un espíritu enseñable y humilde. Perdónanos, porque no sabemos cómo orar, por eso Tu nos dejaste a Tu Santo Espíritu quien intercede por nosotros con gemidos indecibles. Perdónanos porque hemos orado en nuestra carne, dejándonos arrastrar por las enseñanzas que nos gusta oir y oramos pidiendo las añadiduras. Guíanos y danos fuerzas para insistir, persistir, resistir y nunca desistir de continuar en Tus caminos. Te damos gracias porque siempre nos escuchas y siempre nos das lo que necesitamos, aunque no sea lo que queremos. En el nombre de Jesús oramos. Amén, Amén y Amén.

Bendiciones, Gracia y Paz.

1 comentario:

Unknown dijo...

No pongas una (,) coma donde Dios puso (.) punto final.