sábado, 9 de enero de 2016

REGLA 2 - 2 PARTE


Palabra “Gracia” (favor inmerecido de parte de Dios)

(Efe.2:8): “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;” Aquí representa la misericordia y bondad de Dios con nosotros.

(Hec.14:3): “Por tanto, se detuvieron allí mucho tiempo, hablando con denuedo, confiados en el Señor, el cual daba testimonio a la palabra de su gracia, concediendo que se hiciesen por las manos de ellos señales y prodigios.” Gracia = Predicación del evangelio.

Palabras “Sangre” y “Pan”

(Mat.27:25): Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos. Es la respuesta que los judíos dieron a Poncio Pilatos cuando él accedió a soltar a Barrabás en lugar de Jesús y con esta expresión querían decir que ellos asumían la culpa o responsabilidad por este hecho.

(Rom.5:9): “Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.” Muerte expiatoria de Jesús.

(Mat.26:26-28): “Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados.” Todo este conjunto de palabras, son simbolismos que utilizó Jesús mientras establecía la celebración de la Santa Cena, anunciando su muerte próxima. No se puede ni se debe tomar literal; es decir, que ni el pan ni el vino se convierten realmente en el cuerpo y la sangre de Cristo (transubstanciación).

Otro simbolismo comúnmente malinterpretado lo encontramos en Mateo 16:19. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Obviamente, el cielo no tiene puertas físicas, por lo que no necesita llaves físicas, por lo cual tampoco Pedro se convierte aquí en el guardián de las puertas del cielo. La palabra llave significa autoridad, luego lo que Jesús está diciendo a Pedro es que le da la autoridad para abrir el reino de los cielos, compartir el evangelio, lo cual se evidencia claramente durante su discurso (de Pedro) en el día de Pentecostés. (Ver Hechos 2).

Dios continue bendiciéndonos y su Santo Espíritu guiándonos a toda verdad.

No hay comentarios: