viernes, 30 de octubre de 2015

CREES EN MILAGROS?

Por eso yo me arrodillo delante del Padre de nuestro Señor Jesucristo, de quien recibe su nombre toda familia en los cielos y en la tierra, para que por su Espíritu, y conforme a las riquezas de su gloria, los fortalezca interiormente con poder; Y a Aquel que es poderoso para hacer que todas las cosas excedan a lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros, a él sea dada la gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén. (Efesios 3:14-16;20-21.RVC).

Ya que tenemos diferentes dones, según la gracia que nos ha sido dada, si tenemos el don de profecía, usémoslo conforme a la medida de la fe. Si tenemos el don de servicio, sirvamos; si tenemos el don de la enseñanza, enseñemos; si tenemos el don de exhortación, exhortemos; si debemos repartir, hagámoslo con generosidad; si nos toca presidir, hagámoslo con solicitud; si debemos brindar ayuda, hagámoslo con alegría. (Romanos 12:6-8.RVC).

Cuando Jesús terminó de exponer estas parábolas, se fue de allí. Al llegar a su tierra, les enseñaba en la sinagoga del lugar. La gente se asombraba y decía: «¿De dónde le viene a éste la sabiduría? ¿Cómo es que hace estos milagros? ¿Acaso no es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos son Jacobo, José, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, le viene todo esto?» Y les era muy difícil entenderlo. Pero Jesús les dijo: «No hay profeta sin honra, sino en su propia tierra y en su propia familia.» Y por la incredulidad de ellos no hizo allí muchos milagros. (Mateo 18:53-58.RVC).

Muchas personas se niegan a creer en Dios; más aún a creerle a Dios; dudan de su real existencia, de Su poder, de Su amor, de Su capacidad de perdonar, de Su misericordia, de Sus milagros. 

Cómo esperan entonces ver algo de parte de Dios si antes no creen que el es capaz y suficiente para hacerlo? 

- Tu propia vida es un milagro. Bien pudiste no abrir los ojos hoy, pero a Dios le complació que tuvieras un día más y te lo concedió. En él asimismo participamos de la herencia, pues fuimos predestinados conforme a los planes del que todo lo hace según el designio de su voluntad, (Efesios 1:11.RVC).

- Alguna vez has estado pensando en alguien del que hace tiempo no sabes nada y al instante ves a esa persona o te llama? Eso no es coincidencia, es un milagro de Dios.

- Has recibido cosas inesperadas e inexplicables que son agradables o buenas para ti, como un premio, una felicitación, un regalo desinteresado, etc.? Es un milagro de Dios.

- Cuando estuviste en problemas en el pasado, que no encontrabas salida y estabas desesperad@ y de pronto todo se solucionó de la manera que menos imaginabas; puedes ver la mano de Dios actuando a tu favor, como un milagro.

Así podría seguir enumerando miles de situaciones, pero prefiero dejarte con esta reflexión y una pregunta. 

Dios es sencillo; nosotros complicados. Quieres ver más milagros en tu vida? 

Entonces empieza por creer en los que ya has recibido. Sométete a Su buena, agradable y perfecta voluntad. Dale a Dios el lugar, el mérito y el crédito que sólo a El le pertenecen.

Acaso crees que has llegado hasta aquí (dondequiera que estés en este momento y en cualquier área de tu vida), y logrado lo que tienes tú sol@? 

Más bien oremos como el salmista…. (Salmos 8.RVC).

Señor y Dios nuestro,
¡cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!
¡Has puesto tu gloria sobre los cielos!
Las alabanzas de los niños de pecho
son tu mejor defensa contra tus enemigos;
ellas silencian a tus vengativos adversarios.

Cuando contemplo el cielo, obra de tus dedos,
y la luna y las estrellas que has creado,
me pregunto:
¿Qué es el ser humano, para que en él pienses?
¿Qué es la humanidad, para que la tomes en cuenta?
Hiciste al hombre poco menor que un dios,
y lo colmaste de gloria y de honra.
¡Lo has hecho señor de las obras de tus manos!
¡todo lo has puesto debajo de sus pies!
¡Todas las ovejas y todos los toros!
¡Todos los animales del bosque!
¡Las aves en el cielo y los peces en el mar!
¡Todo lo que surca las profundidades del mar!
Señor y Dios nuestro,
¡cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!

Todo… absolutamente todo lo que Dios ha hecho y hará es para que Su nombre sea glorificado; nosotros no somos los protagonistas de esta historia y aunque nos cueste creerlo, no somos el eje central. El día que por fin comprendamos y asumamos esto, las cosas cambiarán radicalmente.

Bendiciones, Gracia y Paz



miércoles, 28 de octubre de 2015

SERVICIO AL CLIENTE - PXXS

Entonces Job se levantó y se rasgó las vestiduras, se rapó la cabeza en señal de luto, y con el rostro en tierra adoró al Señor, mientras decía: «Desnudo salí del vientre de mi madre, y desnudo volveré al sepulcro. El Señor me dio, y el Señor me quitó. ¡Bendito sea el nombre del Señor!» (Job 1:20-21.RVC).

Pero Job le respondió: «Hablas como una de tantas necias. ¿Acaso hemos de recibir de Dios sólo bendiciones, y no las calamidades?» (Job 2:10.RVC).

No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a estar contento en cualquier situación. Sé vivir con limitaciones, y también sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, tanto para estar satisfecho como para tener hambre, lo mismo para tener abundancia que para sufrir necesidad; ¡todo lo puedo en Cristo que me fortalece! (Filipenses 4:11-13.RVC).

En el ámbito de servicio al cliente es conocida la sigla PQRS (peticiones, quejas, reclamos y solicitudes).

Estos pasajes me hicieron imaginar un Departamento de Servicio al Cliente en el Cielo, dirigido por Dios, identificado con la sigla PSA (peticiones, solicitudes y agradecimientos). En ese departamento no reciben quejas ni reclamos!!! por la sencilla razón de que a Dios no le agrada, porque no existe ni existirá absolutamente ningún motivo para quejarnos o reclamarle; o al menos ninguno que realmente lo justifique, porque nosotros en nuestra condición humana, siempre encontraremos uno.

Lo dijo Job bajo circunstancias terribles en verdad; había perdido sus hijos, sus bienes y su salud estaba seriamente deteriorada; luego tendría razones de sobra para quejarse y reclamarle a Dios y sin embargo no lo hizo.

Luego vemos en el pasaje de Filipenses como expresa el Apóstol Pablo su sentir acerca de que sus circunstancias no determinan su ánimo.

Amad@s, la cultura de la queja está tan arraigada en nuestra naturaleza, que en 2006, el Pastor Will Bowen de la Iglesia “La Unidad de Cristo” en Kansas City le propone a su comunidad un reto que él denominó “El reto de los 21 días”, 21 días sin quejarse por nada, basado en el principio científico de que se requieren 21 días para que el ser humano adquiera y/o deje un hábito. Abandonar el hábito de la queja y reemplazarlo por el de la gratitud.

Estén siempre gozosos. Oren sin cesar. Den gracias a Dios en todo, porque ésta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús. No apaguen el Espíritu. No menosprecien las profecías. Examínenlo todo; retengan lo bueno. Absténganse de toda especie de mal. (1 Tesalonisenses 5:16-22.RVC).

Es la misma propuesta que hace el Apóstol Pablo a la iglesia de Tesalónica. Estén siempre gozosos… Oren sin cesar… Den gracias a Dios en todo…. Y este es el ejemplo que estamos llamados a seguir.

La invitación hoy es que:

1. Te hagas consciente de tus quejas
2. Cada vez que te sorprendas con un pensamiento de queja, te abstengas de pronunciarla
3. Reemplaces toda queja por agradecimiento

Si tan sólo le diéramos más importancia a lo que tenemos, si nos concentráramos más en todas nuestras bendiciones en vez de lamentarnos por lo que nos falta, seríamos mucho más felices.

Bendiciones, Gracia y Paz.

Gracias Padre porque a partir de hoy, con tu ayuda, nos quejaremos menos y agradeceremos más, porque es lo que a ti te agrada. Sabemos que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece y que nos has dado dominio propio. Perdónanos, porque al quejarnos estamos siendo desagradecidos contigo, desconociendo y menospreciando tu bondad y fidelidad para con nosotros. En el nombre de Jesús oramos, amén, amén y amén.

lunes, 26 de octubre de 2015

PRIMER AMOR


Dicen que el primer amor nunca se olvida; por eso no es extraño que se compare el inicio de nuestra relación con Dios con el primer amor. 

Cuando estamos en el primer amor, vivimos llenos de sueños, de alegría, resplandecemos de gozo y de paz. Todo a nuestro alrededor parece tomar un nuevo aire, vemos todo de nuevos colores, más brillantes, hasta los días lluviosos nos parecen hermosos y disfrutamos de todo, porque nuestro corazón, nuestra mente y nuestro ser entero está lleno de amor.

De igual manera nos sucede cuando empezamos nuestro andar con el Señor y como toda relación, debe alimentarse y cuidarse constantemente para que crezca, se fortalezca y deje de ser tan sólo una bella sensación de mariposas en el estómago que luego pase, se enfríe y quizá tristemente termine por acabarse.

En nuestro corazón y en nuestro ser nunca debe dejar de arder la llama del amor por nuestro Padre Celestial, para que de nuestro interior corran ríos de agua viva y nunca volvamos a tener sed.

El verdadero amor no consiste en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y envió a su Hijo, para que nosotros fuéramos perdonados por medio de su sacrificio. (1 Juan 4:10 TLA).

’Sin embargo, hay algo que no me gusta de ti, y es que ya no me amas tanto como me amabas cuando te hiciste cristiano. Por eso, acuérdate de cómo eras antes, y vuelve a obedecer a Dios. Deja de hacer lo malo, y compórtate como al principio. Si no lo haces, yo iré a castigarte y quitaré tu candelabro de su lugar. (Apocalipsis 2:4-5. TLA).

El último día de la fiesta de las enramadas era el más importante. Ese día, Jesús se puso en pie y dijo con voz fuerte: «El que tenga sed, venga a mí. Ríos de agua viva brotarán del corazón de los que creen en mí. Así lo dice la Biblia.» (Juan 7:37-38. TLA).

Así como un venado sediento desea el agua de un arroyo, así también yo, Dios mío, busco estar cerca de ti. Tú eres el Dios de la vida, y anhelo estar contigo. Quiero ir a tu templo y cara a cara adorarte sólo a ti. (Salmos 42:1-2. TLA).

¡Hacia ti extiendo mis manos, pues me haces falta, como el agua a la tierra seca! (Salmos 143:6. TLA).

Cuando dejamos perder ese primer amor, nuestras vidas atraviesan por una sequía, un desierto espiritual, porque olvidamos ir a la fuente, o no vamos tan seguido como deberíamos. Jesús le respondió: —Tú no sabes lo que Dios quiere darte, y tampoco sabes quién soy yo. Si lo supieras, tú me pedirías agua, y yo te daría el agua que da vida. Jesús le contestó: —Cualquiera que bebe del agua de este pozo vuelve a tener sed, pero el que beba del agua que yo doy nunca más tendrá sed. Porque esa agua es como un manantial del que brota vida eterna. Entonces la mujer le dijo: —Señor, déme usted de esa agua, para que yo no vuelva a tener sed, ni tenga que venir aquí a sacarla. (Juan 4:10;13-15. TLA).

La Palabra de Dios nos fortalece, nos alimenta y a través de la oración tenemos comunión con nuestro Padre y nos mantenemos unidos a El. Permanezcan en mí, y yo en ustedes…Yo soy la vid y ustedes los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí ustedes nada pueden hacer…. El que no permanece en mí, será desechado como pámpano, y se secará; a éstos se les recoge y se les arroja al fuego, y allí arden. Si permanecen en mí, y mis palabras permanecen en ustedes, pidan todo lo que quieran, y se les concederá. En esto es glorificado mi Padre: en que lleven mucho fruto, y sean así mis discípulos. …permanezcan en mi amor. Si obedecen mis mandamientos, permanecerán en mi amor; así como yo he obedecido los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Estas cosas les he hablado, para que mi gozo esté en ustedes, y su gozo sea completo. (Juan 15:4-11.RVC).

Bendiciones, Gracia y Paz.


Padre bueno y misericordioso, te damos gracias en este día maravilloso y te pedimos que pongas en nosotros ese anhelo por ti, por tu Palabra, para que sólo bebamos del agua que tu nos das y comamos del alimento espiritual que sólo tu puedes ofrecernos, ese no adulterado. Nuestra alma te anhela, no queremos ser un desierto, queremos que de nuestro interior broten ríos de agua viva. Devuélvenos el gozo de tu salvación y ayúdanos a volver a ese primer amor y no perderlo jamás. En el nombre de Jesús oramos. Amén, Amén y Amén.

viernes, 23 de octubre de 2015

UNA RELACIÓN QUE CAMBIARA TU VIDA

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres.» (Juan 8:32.RVC)

»No piensen ustedes que he venido para abolir la ley o los profetas; no he venido para abolir, sino para cumplir. Porque de cierto les digo que, mientras existan el cielo y la tierra, no pasará ni una jota ni una tilde de la ley, hasta que todo se haya cumplido. (Mateo 5:17.RVC).

Quizá tu eres una de tantas personas que no se congrega en ninguna iglesia, que no acostumbra leer la Biblia, ni mucho menos ora. O peor aún, te congregas en la Iglesia, lees la Biblia y no has experimentado un verdadero encuentro con Jesús, una verdadera transformación en tu vida.

Bien, cualquiera que sea tu caso particular, quiero decirte que te estás perdiendo de vivir la experiencia más hermosa y maravillosa que transformará tu vida para siempre.

Como dice Jesús a sus discípulos en el pasaje registrado por Juan, conocerán la verdad y esa verdad los hará libres. Cómo así que libres si soy libre? Podrás preguntarte tu, tal como lo cuestionaron en su momento los maestros de la ley. 

Cuando no conocemos a Cristo, ni hemos tenido un encuentro personal con El, estamos como esos presos condenados a muerte, esperando a que se cumpla la sentencia. Nuestro pecado es la acusación que existe contra nosotros y … la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.(Romanos 6:23.RVC). Es decir que en este estado, estamos condenados a la muerte espiritual eterna. Pero, Dios en su infinita misericordia, quiere darnos una oportunidad. »Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna. (Juan 3:16.RVC).

El sacrificio de Jesús consistió en que El pagó por nuestra condena de muerte y si ya El pagó, nosotros somos libres, por eso dijo que no iba a abolir la ley, sino a cumplirla y vaya que la cumplió.

Ahora, yo te pregunto, eres realmente libre? Ser libre no consiste solamente en tomar tus propias decisiones; en hacer o decir lo que te parezca o ir a donde te plazca; eso no es tener libertad. Se es libre cuando nada te ata, nada te oprime, nada te subyuga y el pecado te hace esclavo, porque cualquier cosa que te domine, sin la cual no puedas vivir, se convierte en tu amo.

Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieran, también conocerían a mi Padre; y desde ahora lo conocen, y lo han visto.» (Juan 14:6-7.RVC)

También Jesús dijo que El es el camino al Padre, El es la misma verdad y la vida eterna. Por eso es tan importante conocerle …” Si me conocieran, también conocerían a mi Padre;…”

El haber vivido a nuestra manera (en pecado) trae como consecuencia el no poder reconocer el mundo espiritual y por consiguiente, no reconocemos a Dios en el diario caminar por la vida. No reconocer a Jesús o confundirlo con alguien más, ya que no lo conocemos, porque nos falta comunicación con nuestro salvador personal, porque desconocemos su Palabra. Cada día la angustia, el estrés, la depresión, la tristeza empiezan a ser la condición general y Jesús no quiere que vivamos como los del mundo.

Al conocer a Dios…

…querrás pasar más tiempo con El.

…tendrás la seguridad de que no afrontarás los problemas tú sol@.

…confiarás en El  porque sabes que tiene el control de tu vida

…nunca volverás a dudar que Dios estará contigo todos los días de tu vida hasta el fin del mundo.

Dios permita que puedas conocerlo, acercarte a El y así te de la salvación y la vida eterna. Que sea su Santo Espíritu transformando completa y realmente tu vida, guiándote por Su sabiduría y caminando por el sendero que El te dejó trazado.

Bendiciones.


Amado Dios, gracias por tu gran amor, por el sacrificio de Jesús en la cruz, porque pagó por nuestros pecados y nos dio libertad, para amarte, para seguirte, para servirte. Ayúdanos a elegir tu compañía antes que cualquier otra; ayúdanos a conocerte realmente para que nuestras vidas sean transformadas. En el nombre de Jesús oramos. Amén, Amén y Amen.

lunes, 19 de octubre de 2015

ANGELES


ANGEL = Ser espiritual, servidor y mensajero de Dios. (Fuente: google.com.co)

Del griego “ángelos”. En la tradición cristiana, espíritu celeste criado por Dios para su ministerio. (Fuente: RAE).

Mucho se escucha hablar sobre los ángeles, se ha escrito sobre ellos, se rinden cultos, se les atribuyen muchos poderes, pero veamos a la luz de la Palabra realmente qué es un ángel y cuál es su función real.

Como vimos, según google y la RAE (Real Academia Española) los ángeles son definidos como seres espirituales (inmateriales) creados por Dios como servidores y mensajeros, para ayudar a los que seremos salvos. Pueden servirnos de ayuda en ciertas circunstancias especiales, pero ellos no obedecen nuestras órdenes ni peticiones, sólo escuchan la voz de Dios.

¿Y acaso no son todos ellos espíritus ministradores, enviados para servir a quienes serán los herederos de la salvación? (Hebreos 1:14.RVC)

Por lo tanto, no debemos pedirles nada a ellos directamente ni mucho menos adorarlos (hacerles altares, encender velas, etc.); eso sería ponerlos al mismo nivel de Dios. 

Entonces Jesús le dijo: «Vete, Satanás, porque escrito está: “Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.”» (Mateo 4:10.RVC).

Porque jamás dijo Dios a ninguno de sus ángeles: «Tú eres mi Hijo. Yo te he engendrado hoy.» Ni tampoco: «Yo seré su Padre, y él será mi hijo.» (Hebreos 1:5.RVC)

Los ángeles no piden nada para ellos; no tienen nombres ni debemos dárselos.

Pero el ángel del Señor respondió: «Aun cuando me quedara, no comeré nada de lo que me ofrezcas. Si quieres ofrecer un holocausto, ofrécelo al Señor.» Pero el ángel del Señor respondió: «¿Por qué me preguntas cómo me llamo? ¿No sabes que mi nombre es inefable?» (Jueces 13:16;18.RVC).

Dios los usa para nuestra protección y defensa. 

Para defender a los que temen al Señor, su ángel acampa alrededor de ellos.(Salmos 34:7.RVC)

»Como verás, voy a enviar a mi ángel para que te preceda en el camino, y te proteja y te introduzca en el lugar que te he preparado. (Exodo 23:20.RVC).

Los ángeles son incontables. 

Miré entonces, y alrededor del trono oí la voz de muchos ángeles, y de los seres vivientes y de los ancianos. Eran una multitud incontable; ¡miríadas y miríadas de ellos. (Apocalipsis 5:11.RVC)

Son vengadores y ejecutan los juicios de Dios. 

Y cuando David vio que el ángel destruía al pueblo, le dijo al Señor: «Yo soy quien ha pecado; yo soy quien hizo mal. ¡Pero estas ovejas no han hecho nada malo! Te ruego que nos castigues a mí y a mi familia.» (2 Samuel 24:17.RVC).

Actúan a nuestro favor. 

De pronto una luz iluminó la cárcel y apareció un ángel del Señor, el cual tocó a Pedro en el costado para despertarlo, y le dijo: «¡De prisa, levántate!» Y al instante las cadenas se le cayeron de las manos.Entonces el ángel le dijo: «Recoge tu ropa y átate las sandalias; envuélvete en tu manto y sígueme.» Y Pedro obedeció. Salieron de la celda y Pedro lo siguió, aunque creía que lo que el ángel hacía era una visión. Pasaron la primera y la segunda guardia, y al llegar a la puerta de hierro que daba a la ciudad, ¡ésta se abrió por sí misma! Una vez afuera, cruzaron una calle y luego el ángel desapareció. (Hechos 12:7-10.RVC)

No todos tienen alas ni todos cantan. 

El serafín es la orden de mayor jerarquía angelical, sirviendo como encargados del trono de Dios y cantándole continuamente sus alabanzas.

En el año que murió el rey Uzías, yo vi al Señor sentado sobre un trono alto y sublime. El borde de su manto cubría el templo. Dos serafines permanecían por encima de él, y cada uno de ellos tenía seis alas; con dos se cubrían el rostro, con dos se cubrían los pies, y con dos volaban. Uno de ellos clamaba al otro y le decía:
«¡Santo, santo, santo, es el Señor de los ejércitos! ¡Toda la tierra está llena de su gloria!» (Isaías 6:1-3.RVC).

Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas.

La gloria del Señor se elevó por encima del umbral del templo, y fue a posarse sobre los querubines. En ese momento, ante mis ojos los querubines agitaron sus alas y remontaron el vuelo, y las ruedas se elevaron junto con ellos y fueron a detenerse a la entrada de la puerta oriental del templo del Señor. La gloria del Dios de Israel estaba por encima de ellos. Éstos eran los mismos seres vivientes que vi junto al río Quebar, por debajo del Dios de Israel, y me di cuenta de que eran querubines. (Ezequiel 10:18-20.RVC).

En él fue creado todo lo que hay en los cielos y en la tierra, todo lo visible y lo invisible; tronos, poderes, principados, o autoridades, todo fue creado por medio de él y para él. (Colosenses 1:16.RVC)

El cual está á la diestra de Dios, habiendo subido al cielo; estando a él sujetos los ángeles, y las potestades, y virtudes.(1 Pedro 3:22.RVA).

Los principados son los guardianes de las naciones y los países. Supervisan aquellos eventos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio.

para dar a conocer ahora, por medio de la iglesia, su multiforme sabiduría a los principados y poderes en los lugares celestiales, (Efesios 3:10.RVC)

Los arcángeles atienden las áreas de los esfuerzos humanos. Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad.

La Biblia menciona tres por su nombre: Miguel, Gabriel y Lucero (Lucifer, satanás).

El arcángel Miguel fue nombrado príncipe después de derrotar al maligno, y es el encargado de entrenar a las tropas de ángeles guardianes.

Pero ni siquiera el arcángel Miguel, cuando luchaba con el diablo y le disputaba el cuerpo de Moisés, se atrevió a proferir contra él juicio de maldición, sino que le dijo: «Que el Señor te reprenda.» (Judas 1:9.RVC).

El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, y estoy en presencia de Dios. He sido enviado a hablar contigo para comunicarte estas buenas noticias. (Lucas 1:19.RVC).

»¡Cómo caíste del cielo, lucero de la mañana! ¡Cómo caíste por tierra, tú que derrotabas a las naciones! (Isaías 14:12.RVC)

En conclusión, los ángeles han sido colocados aquí para ayudarnos en el camino hacia la vida eterna, para ayudarnos en nuestras batallas y protegernos del diablo y sus demonios. Dios ha asignado a sus ángeles la tarea específica de supervisar y proteger a su Iglesia a lo largo de su historia (Apocalipsis. 1:4, 6, 20; 2:1, Salmos, 12, 18; 3:1, 7, 14). 

Dios tiene a ángeles específicamente asignados a la protección de sus hijos humanos engendrados (Hechos. 12:15; Mt. 18:10). 

Dios promete: "Pues a sus ángeles mandara acerca de ti, que te guarden en todos tus caminos" (Sal. 91:11. RVC). 

Doce de los ángeles de Dios serán los porteros en la nueva ciudad de Jerusalén (Apocalipsis. 21:12), uno por cada tribu de Israel.


Padre gracias porque cada día aprendemos mas de ti a través de tu Palabra. Perdónanos cuando hemos puesto nuestra confianza y nuestra fe en cosas diferentes a Ti, olvidando que tu eres el único, el Todopoderoso y que sólo Tu y nadie más que Tu puede ayudarnos, consolarnos, comprendernos, perdonarnos, amarnos y salvarnos. En el nombre de Jesús oramos. Amén, Amén, Amén.

Bendiciones.

viernes, 16 de octubre de 2015

SI PERO NO

Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que se vea que la excelencia del poder es de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, pero no angustiados; en apuros, pero no desesperados; perseguidos, pero no desamparados; derribados, pero no destruidos; siempre llevamos en el cuerpo, y por todas partes, la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nosotros. Pues nosotros padecemos todas estas cosas por amor a ustedes, para que al multiplicarse la gracia por medio de muchos, más se multipliquen los que den gracias, para la gloria de Dios.

Por lo tanto, no nos desanimamos. Y aunque por fuera nos vamos desgastando, por dentro nos vamos renovando de día en día. Porque estos sufrimientos insignificantes y momentáneos producen en nosotros una gloria cada vez más excelsa y eterna. Por eso, no nos fijamos en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:7-10;15-18.RVC).

Al pasar, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Sus discípulos le preguntaron: «Rabí, ¿quién pecó, para que éste haya nacido ciego? ¿Él, o sus padres?» Jesús respondió: «No pecó él, ni tampoco sus padres. Más bien, fue para que las obras de Dios se manifiesten en él. (Juan 9:1-3.RVC).

El iniciar la vida como cristianos es toda una aventura; todo es nuevo, incluidos nosotros mismos; tenemos expectativas de lo que nos traerá el Señor cada día, queremos devorarnos el mundo y sentimos que somos como los superhéroes de las historietas, llenos de energía y superpoderes, gozo y sana ansiedad, curiosidad y anhelo de aprender y conocer todo el inmenso panorama que se abre para nosotros. 

En medio de tanto entusiasmo y dejándonos llevar por lo que se predica en algunas iglesias, empezamos a creer y sentir que somos casi tan poderosos como Dios y que el ser cristianos nos reviste de cierta inmunidad contra todo; que a partir de ese momento nos convertimos en seres perfectos viviendo en un mundo perfecto, quienes no solamente no cometemos errores, sino que no sentimos, no sufrimos, no volvemos a tener problemas, no nos enfermamos, amamos a todos y todos nos aman, etc., etc.

Todo lo anterior, sumado a las creencias también erróneas que sobre los cristianos tienen quienes no lo son y algunos que dicen serlo, las cuales los llevan a hacer comentarios tales como: Si la persona está enferma o le robaron o tiene un hijo rebelde o que está en las drogas o lo despidieron del trabajo… “¿Cómo así? Luego no es cristiano? Quién sabe qué hizo….” “no está siendo buen testimonio”, (tal y como lo hicieron los discípulos de Jesús en el pasaje relatado por Juan), olvidando que Dios nunca prometió que no tendríamos problemas, ni tribulaciones. Por el contrario.. Jesús dijo: «Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo.» (Juan 16:33.RVC).

Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti. Yo soy el Señor, tu Dios. Yo soy tu salvador, el Santo de Israel. (Isaías 43:2-3.RVC).

El Señor no dice si llegas a tener problemas, me llamas; sino, cuando los tengas, “yo estaré contigo”, porque los vas a tener mientras estés en este mundo, como dijo Jesús. Dios permite que pasemos por ciertas cosas, para poder hacer lo que mejor sabe hacer, amarnos, ayudarnos, consolarnos, enseñarnos. Por eso el Apóstol Pablo nos recuerda en esta segunda carta a los Corintios que Si, pero No. Que SI estamos atribulados en todo, pero NO angustiados; SI en apuros, pero NO desesperados; SI perseguidos, pero NO desamparados; SI derribados, pero NO destruidos…. Y nos anima al decirnos que aunque nuestro cuerpo físico se va desgastando con el tiempo, (como es lógico al ser humanos, simples mortales), nuestro ser interior (espíritu) se va renovando cada día, porque Cristo vive en nosotros y es en esto en lo que debemos enfocarnos, es esto lo que debemos cuidar, lo que no se ve, lo que es eterno.

Padre gracias por estar con nosotros siempre. Gracias por permitir que pasemos por el agua y por el fuego, porque así te glorificas en nosotros; así podemos conocerte mejor. Te pedimos que nos ayudes a creer y comprender que aunque no todo en la vida es color de rosa, Tu estás siempre dándonos tu amor y tu paz. Ayúdanos también a entender tu Palabra, para así poder guardarla en nuestros corazones y aplicarla en nuestras vidas. Te lo pedimos y te damos gracias en el nombre de Jesús, amén amén y amén.



Bendiciones, Gracia y Paz.

jueves, 15 de octubre de 2015

COMO DI DAD

¡Bendice, alma mía, al Señor!
¡Bendiga todo mi ser su santo nombre!
¡Bendice, alma mía, al Señor,
y no olvides ninguna de sus bendiciones!
El Señor perdona todas tus maldades,
y sana todas tus dolencias.
El Señor te rescata de la muerte,
y te colma de favores y de su misericordia.
El Señor te sacia con los mejores alimentos
para que renueves tus fuerzas, como el águila.
El Señor imparte justicia y defiende
a todos los que sufren por la violencia.
(Salmos 103:1-6.RVC)

En este Salmo el rey David nos recuerda las múltiples razones que tenemos para alabar y bendecir el nombre de Nuestro Dios y Señor, nos exhorta a no olvidar ninguna de sus bendiciones –que por cierto son muchas–. No obstante lo anterior, quiero enfocarme especialmente en una, en el versículo 3 El Señor perdona todas tus maldades.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9.RVR1960).

Ah… pero como nos cuesta a nosotros perdonar a quienes nos ofenden, aunque lo repetimos con la oración del Padre Nuestro y quizá no hemos discernido que es condicional. Le decimos a nuestro Padre, “perdónanos, así como nosotros perdonamos…..” Entonces qué pasa si no perdonamos? ¿ … y por qué no perdonamos?

Cuando el cojo vio que Pedro y Juan estaban por entrar, les rogó que le dieran limosna. Entonces Pedro, que estaba con Juan, fijó la mirada en el cojo y le dijo: «¡Míranos!» El cojo se les quedó mirando, porque esperaba que ellos le dieran algo, pero Pedro le dijo: «No tengo oro ni plata, pero de lo que tengo te doy. En el nombre de Jesucristo de Nazaret, ¡levántate y anda!» Y tomándolo de la mano derecha, lo levantó, ¡y al momento se le afirmaron los pies y los tobillos! (Hechos 3:3-7.RVC).

De lo que tengo te doy… Esa es la razón por la cual no perdonamos o nos cuesta mucho hacerlo y es que definitivamente no podemos dar algo que no tenemos.. Cómo vamos a perdonar, sin antes recibir el don del perdón de nuestro Padre Celestial.. y no lo recibimos muchas veces porque creemos que nuestras faltas son tan grandes, que El no nos perdonará; nos da temor, vergüenza postrarnos ante Dios y confesarle lo que El ya sabe pero quiere escuchar de nuestros labios, que seguimos siendo humanos luchando con nuestras debilidades y por eso fallamos.

Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas !!ay de aquel por quien vienen! (Lucas 17:1.RVC).

porque tal vez caiga el justo siete veces, pero otras tantas volverá a levantarse; (Proverbios 24:16. RVC).

Debemos empezar por recibir Su perdón, perdonarnos a nosotros mismos y así seremos capaces de perdonar a los demás.

El Señor hoy nos está diciendo: “Como di, dad”; perdonaré tus ofensas, así como tu perdonas a los que te ofenden.

Y sólo en ese momento esta oración será verdadera y se cumplirá en nuestras vidas…Padre perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos….

Te alabaré con rectitud de corazón Cuando aprendiere tus justos juicios. (Salmos 119:7.RVR1960).

Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. (Mateo 18:21-22.RVR1960).

Como vemos en estos versículos, el perdón no es opcional, es un mandato divino, que llenará de paz y bienestar a quien lo obedece; ya que cuando no lo hacemos, nos estamos haciendo daño a nosotros mismos y no lo que comúnmente creemos, que le hacemos daño a la persona que nos lastimó o nos falló; nuestro corazón se llena de resentimiento, de rabia y dolor, que con el tiempo se acumula a tal grado, que nuestro cuerpo empieza a pasar la cuenta de cobro en forma de enfermedades como hipertensión, taquicardias, fallas cardíacas, úlceras, etc. Estamos irritables la mayor parte del tiempo, nos cuesta relacionarnos sana y adecuadamente con los demás y ni siquiera sabemos el por qué.  La falta de perdón es un mal tan grave, que puede incluso llevar a la muerte.

Te animo hoy a que tomes un tiempo a solas y con lápiz y papel en mano, escribas cada una de las cosas por las cuales debes arrepentirte y pedir perdón a Dios; recibe el bálsamo sanador de Su perdón; luego, perdónate a ti mism@ por las mismas cosas. Escribe otra lista de aquellas personas que de alguna manera te han hecho daño, te han lastimado y perdónalas de corazón; escribe otra lista con los nombres de a quienes tú has hecho daño, por pequeño que sea y de ser posible, comunícate con cada uno y pídeles que te perdonen por lo que hiciste. Notarás un cambio total tanto en tu entorno, como en tu interior. Dios Nuestro Señor te inundará de Su paz y Su amor infinitos y te sentirás más liviano. Vale la pena intentarlo.

Amado Señor, gracias por ese regalo maravilloso inmerecido, Tu perdón. Hoy queremos recibirlo para sanar nuestro corazón, para tener paz contigo, con nosotros mism@s y con quienes nos rodean. Te pedimos perdón, por no habernos acercado antes a Ti, humildemente y arrepentid@s para recibir este hermoso don y así poder compartirlo con los demás. Ahora sí podemos decir con toda tranquilidad y sinceridad.. Padre Nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día, perdónanos nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Amén, Amén y Amén.


Bendiciones, Gracia y Paz.

miércoles, 14 de octubre de 2015

MADUREZ ESPIRITUAL


Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:2.RVC).

Hermanos, yo no pude hablarles como a personas espirituales sino como a gente carnal, como a niños en Cristo. Les di a beber leche, pues no eran capaces de asimilar alimento sólido, ni lo son todavía, porque aún son gente carnal. Pues mientras haya entre ustedes celos, contiendas y divisiones, serán gente carnal y vivirán según criterios humanos. (1 Corintios 3:1-2.RVC)

Advertencia contra la apostasía

Acerca de esto tenemos mucho que decir, aunque no es fácil explicarlo porque ustedes son lentos para entender. Aunque después de tanto tiempo ya debieran ser maestros, todavía es necesario que se les vuelva a enseñar lo más elemental de las palabras de Dios. Esto es tan así que lo que necesitan es leche, y no alimento sólido. Pero todos los que se alimentan de leche son inexpertos en la palabra de justicia, porque son como niños. El alimento sólido es para los que ya han alcanzado la madurez, para los que pueden discernir entre el bien y el mal, y han ejercitado su capacidad de tomar decisiones. (Hebreos 5:11-14.RVC).

Por lo tanto, dejemos a un lado las enseñanzas elementales acerca de Cristo, y avancemos hacia la perfección. No volvamos a cuestiones básicas, tales como el arrepentirnos de las acciones que nos llevan a la muerte, o la fe en Dios, o las enseñanzas acerca del bautismo, o la imposición de manos, o la resurrección de los muertos y el juicio eterno. (Hebreos 6:1-2.RVC)

Quizá uds, como yo hemos escuchado bastante sobre madurez espiritual, pero qué es madurez espiritual ?, cómo saber si somos maduros espiritualmente o qué tan cerca o lejos estamos de serlo ?

Madurez = El diccionario de la Real Academia Española (RAE) señala tres usos del término madurez: un cierto estado de las frutas; el juicio prudente o sensato; y la edad de un individuo que disfruta plenamente de sus capacidades y que todavía no alcanzó la ancianidad.

Para la psicología, no hay una edad que asegure haber logrado la madurez emocional. En concreto cuando hablamos de madurez emocional nos estamos refiriendo al hecho de que una persona cuenta con un pensamiento y una conducta, tanto sobre sí misma como sobre el resto del entorno, que indiscutiblemente la alejan de cualquier tipo de actitud que se pueda definir como infantil.

En este sentido, las principales muestras de que una persona es madura son que acepta las críticas y las analiza y estudia para mejorar, que sabe controlar sus ataques de mal genio, que siempre acepta las consecuencias de sus actos sin ampararse o justificarse en excusas, que establece que nada es blanco o negro pues siempre hay un término medio o que ha superado la fase de envidia y celos por los demás, que escuche de una manera reflexiva y tolerante las opiniones de otras personas, que no busca de modo continuo los defectos en los demás, que no se preocupa de manera innecesaria de las cosas que no puede controlar ni remediar o que no se impacienta de forma ilógica. (Fuente:definición.de)

La madurez espiritual contempla todo lo descrito anteriormente y además, aunque suene un poco irónico y contradictorio, una total y completa dependencia de Dios, es reflejar el carácter de Cristo.

Tal y como lo expresa el pasaje del libro de Hebreos, una persona es madura espiritualmente…

…Cuando discierne perfectamente y no necesita explicaciones externas; comprende profundamente la Palabra de Dios.

…Cuando se preocupa por crecer constantemente, porque sabe que de no hacerlo, estaría retrocediendo.

…Cuando no anda en busca de la felicidad ni persiguiendo bendiciones, porque sabe que todo le llegará por añadidura mientras busca lo realmente importante, el Reino de Dios y su Justicia.

…Cuando sabe y acepta que lo que Dios anhela es que cada día sea mejor persona, aunque implique renunciar a muchas cosas, incluso a sí mismo.

…Cuando tiene entrega y compromiso por las cosas de Dios.

...Cuando se determina continuar en su crecimiento, a pesar de lo que vea y escuche de los demás.

…Cuando vive conforme a la Palabra, es decir, no solo es oidor sino que la pone por obra.

…Cuando ayuda a otros a crecer espiritualmente.

…Cuando reconoce ante Dios que no lo es, pide perdón por ello y se esfuerza cada día por perseverar en conseguirlo.

…Cuando es consciente de que la madurez y crecimiento espiritual implica cambios constantes, que no hay cambios sin dolor, ni dolor sin pérdida.

…Cuando desea retos espirituales, crecer en fe, antes que emocionarse o entretenerse con las prédicas que escucha.

…Cuando practica la autoevaluación constantemente, porque sabe que es mejor que criticar todo y a todos.

…Cuando sabe que tener una fe y una confianza férreas, le llevará más lejos que el temor y las dudas.

…Cuando prefiere mantener su pasión espiritual, estudiar y observar en vez de opinar y ser mediocre.

Quizá lo expresado anteriormente sea “alimento sólido” que muchos no serán capaces de digerir, aunque espero en Dios que sí, para que despierten como algunos lo estamos haciendo.


Orermos para que el Señor Todopoderoso, a través de su Espíritu Santo hable a cada uno, conforme a su necesidad; que seamos animados y exhortados a continuar en nuestra carrera, prosiguiendo a la meta, sin mirar lo que queda atrás, sólo puestos los ojos en Jesús y no en los seres humanos imperfectos y con errores como cada uno de nosotros; que confiemos en que nada nos podrá separar del amor de Dios que es en Cristo Jesús Señor nuestro, en cuyo nombre oramos, dando gracias. Amén, Amén y Amén.

Bendiciones, Gracia y Paz.

martes, 13 de octubre de 2015

ESTÁS PREOCUPAD@?

Sólo yo sé los planes que tengo para ustedes. Son planes para su bien, y no para su mal, para que tengan un futuro lleno de esperanza.” —Palabra del Señor. (Jeremías 29:11.RVC)

No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. (Filipenses 4:6-7.RVC).

Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:28-30.RVR1960).

Cuán alentadoras estas palabras del Señor, unas a través del profeta Jeremías y las otras por El mismo en la persona de Jesús; el mismo Dios nos está diciendo que El tiene todo bajo control, que tiene planes de bendición para nosotros que sólo El conoce, que no sirve de nada preocuparse y que lo mejor que podemos hacer es orar, dar gracias y entregar nuestras cargas a El, quien nos escuchará y a cambio nos dará paz.

»Así que, no se preocupen por el día de mañana, porque el día de mañana traerá sus propias preocupaciones. ¡Ya bastante tiene cada día con su propio mal! (Mateo 6:34. RVC).

Sin embargo, vivimos en medio de los afanes y la ansiedad, todo el tiempo nos preocupamos por las metas en el trabajo, por conservarlo, por tener dinero suficiente para cumplir con los compromisos, por asegurar un futuro, acumular, guardar, tener.

Pero Dios le dijo: “Necio, esta noche vienen a quitarte la vida; ¿y para quién será lo que has guardado?” Después, Jesús dijo a sus discípulos: «Por eso les digo que no se preocupen por su vida ni por lo que han de comer, ni por su cuerpo ni por lo que han de vestir. La vida es más que la comida, y el cuerpo es más que el vestido. ¿Quién de ustedes, por mucho que lo intente, puede añadir medio metro a su estatura? Pues si ustedes no pueden hacer ni lo más pequeño, ¿por qué se preocupan por lo demás? (Lucas 12:20;22-23;25-26.RVC).

Pre-ocuparse = ocuparse antes de

Es decir, nos ocupamos de cosas antes de tiempo, sin siquiera tener la certeza de que vayan a suceder, o que por el contrario, igual sucederán. En definitiva, lo que tiene que pasar, pasará y nosotros no podemos hacer nada para impedirlo.

Como vemos, una vez más, Jesús nos enseña que preocuparse no sirve para nada, pero a pesar de ello, vivimos preocupados, por qué?

Pues si Dios viste así a la hierba, que hoy está en el campo y mañana se echa en el horno, ¿no hará mucho más por ustedes, hombres de poca fe? (Mateo 6:30.RVC).

Él les dijo: «¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?» (Mateo 8:26.RVC)

Al momento, Jesús extendió la mano y, mientras lo sostenía, le dijo: «¡Hombre de poca fe! ¿Por qué dudaste?» (Mateo 14:31. RVC).

Jesús les dijo: «Porque ustedes tienen muy poca fe. De cierto les digo, que si tuvieran fe como un grano de mostaza, le dirían a este monte: “Quítate de allí y vete a otro lugar”, y el monte les obedecería. ¡Nada sería imposible para ustedes!» (Mateo 17:20.RVC)

Nuestro problema no es tener problemas, nuestro problema es no tener suficiente fe.

Padre amado, hoy queremos darte gracias por este nuevo día y esta nueva semana, pero también queremos pedirte perdón porque vivimos tan ocupados pre-ocupándonos, que olvidamos lo esencial y es que Tu has prometido estar con nosotros siempre; que tienes planes de bendición para nosotros y que podemos descansar en Ti siempre que lo necesitemos. Gracias Padre por tu Palabra y por tus promesas que son en el sí y en el amén, porque no eres hombre para que mientas ni hijo de hombre para que te arrepientas. Señor, aumenta nuestra fe. En el nombre de Jesús te lo pedimos y te damos gracias, amén, amén y amén.

Bendiciones, Gracia, Paz y Fe.

lunes, 12 de octubre de 2015

HALLOWEEN



Halloween (contracción de All Hallows' Eve, 'Víspera de Todos los Santos'), también conocido como Noche de brujas o Día de brujas, es una fiesta de origen celta que se celebra en la noche del 31 de octubre, sobre todo en países anglosajones como Canadá, Estados Unidos, Irlanda o Reino Unido y, en menor medida en el resto del mundo, incluidas Latinoamérica y España. A pesar de ser países anglosajones, en Australia y Nueva Zelanda no se observa tanto como en los demás países. Tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Otra práctica común era la adivinación, que a menudo implicaba el consumo de alimentos y bebidas, e incluso en Asturias se celebraban banquetes en las tumbas de antepasados.

Originalmente el truco o trato (en inglés «Trick-or-treat») era una leyenda popular de origen céltico según la cual no solo los espíritus de los difuntos eran libres de vagar por la Tierra la noche de Halloween, sino toda clase de entes procedentes de todos los reinos espirituales. Entre ellos había uno terriblemente malévolo que deambulaba por pueblos y aldeas, yendo de casa en casa pidiendo precisamente «truco o trato». La leyenda asegura que lo mejor era hacer trato, sin importar el costo que éste tuviera, pues de no pactar con este espíritu (que recibiría el nombre de jack-o'-lantern, con el que se conocen a las tradicionales calabazas de Halloween) él usaría sus poderes para hacer «truco», que consistiría en maldecir la casa y a sus habitantes, dándoles toda clase de infortunios y maldiciones como enfermar a la familia, matar al ganado con pestes o hasta quemar la propia vivienda. Como protección surgió la idea de crear en las calabazas formas horrendas, para así evitar encontrarse con dicho espectro (y con el tiempo, debido a la asociación mental entre el espíritu y las calabazas, el nombre de este sería dado a ellas, que es como son conocidas hoy día cuando llega esta fiesta).

Realmente, aunque se ha generalizado la traducción «truco» en castellano por el inglés «trick» y «trato» literalmente por «treat», en el caso del «Trick-or-treating» no se trata de un truco propiamente dicho sino más bien de un susto o una broma por lo que una traducción más exacta sería por ejemplo «susto o dulce» o «travesura o dulce».

Lo anterior es, a grandes rasgos, un resumen sobre qué es, qué implica y en qué consiste la fiesta de Halloween, tomado de Wikipedia.

Cada año por estas fechas, encontramos en las distintas redes textos, videos, imágenes que previenen a las personas sobre los peligros de la celebración de esta común y aparentemente inocente fiesta, y a pesar de ello, la gente sigue sin querer escuchar. Incluso una amiga se incomodó por un comentario que hice públicamente al respecto, y argumentaba que todo este tema era historia antigüa, que eso era pasado y que nada tenía que ver con nosotros hoy día; que no tenía nada de malo disfrazarse y disfrazar a los niños para que disfrutaran de la fiesta, ya que era la fiesta de los niños y no se cuántas cosas más.

Lo único cierto es que esta fiesta en su trasfondo, tiene serias implicaciones; recordemos que el plano espiritual es tan real como el físico aunque no lo veamos y el hecho de hacer parte de esa fiesta, es estar de acuerdo con la celebración y aunque no se haga demasiado público, sí existen hoy en día grupos que aún conservan la tradición antigüa y hacen rituales y sacrificios esa noche del 31 de octubre. Y tu, amig@ que te disfrazas y disfrazas a tus niñ@s ese día estás participando activamente de ello, así no estés presente durante el acto mismo; así no pertenezcas a uno de esos grupos; con el simple hecho de unirte a la fiesta.

Pregunto, por qué los que pertenecemos a una religión, aunque no estuvimos presentes en la época en la que Jesús vivió, es decir, es época antigüa, conmemoramos su nacimiento en diciembre, su muerte en Semana Santa, participamos de la Santa Cena o Comunión? Porque formamos parte de la familia de Dios, pertenecemos al Pueblo de Dios, porque estamos de acuerdo con esas celebraciones y por eso participamos, porque nos gusta. Entonces, qué sentido tiene participar al mismo tiempo de fiestas paganas como Halloween? Se es o no se es; pero no podemos ser ambas cosas al tiempo.

Hijos de Israel, ¡oigan la palabra del Señor! El Señor ha entablado un pleito contra los habitantes de la tierra, porque ya no hay en la tierra verdad ni misericordia, ni conocimiento de Dios; en cambio, abundan el perjurio, la mentira, las muertes, los robos, los adulterios, y homicidio tras homicidio. Por eso la tierra está de luto, y desfallecen todos sus habitantes. Por eso mueren las bestias del campo, las aves del cielo, y aun los peces del mar. Mi pueblo perece por falta de conocimiento; (Oseas 4:1-3;6.RVC)

Algo de estos versículos les resulta familiar por estos días?

Ustedes deben ir en pos del Señor su Dios, y temerlo sólo a él. Deben cumplir sus mandamientos y atender su voz. Sólo a él deben servir; sólo a él deben seguir (Deuteronomio 13:4.RVC)

Según las actividades que se conmemoran con esta fiesta, habla de brujería, adivinación, espiritismo, y la palabra de Dios es bien clara a este respecto.

Que no haya en ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni nadie que practique la adivinación, ni sea agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni nadie que consulte a los muertos. Al Señor le repugnan todos los que hacen estas cosas, (Deuteronomio 18:10-12.RVC).

¿Acaso no saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se equivoquen: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se acuestan con hombres, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los malhablados, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (1 Corintios 6:9-10.RVC).

»No recurran a los encantadores ni a los adivinos. No los consulten ni se contaminen con ellos. Yo soy el Señor su Dios. (Levítico 19:31.RVC).

Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda. (Apocalipsis 21:8. RVR1960).

Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida y para entrar por las puertas en la ciudad. Pero afuera se quedarán los pervertidos, los hechiceros, los que han caído en la inmoralidad sexual, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y practica la mentira. (Apocalipsis 22:14-15.RVC).

Hoy en día, Halloween es una de las fechas más importantes del calendario festivo estadounidense y canadiense. Algunos países latinoamericanos, conociendo aún esta festividad, tienen sus propias tradiciones y celebraciones ese mismo día, aunque coinciden en cuanto a su significado: la unión o extrema cercanía del mundo de los vivos y el reino de los muertos. (Fuente: Wikipedia).

Recuerda que pecado es cualquier cosa que no agrade a Dios, por pequeña o insignificante que parezca ante nuestros ojos o a nuestro parecer..… El Señor ha dicho: «Mis pensamientos no son los pensamientos de ustedes, ni son sus caminos mis caminos. (Isaías 55:8.RVC).

Amad@s, como dijo el Apóstol Pablo, “Todo me está permitido, pero no todo me conviene. Todo me está permitido, pero no permitiré que nada me domine.” (1 Corintios 6:12.RVC).

«Yo soy el Señor tu Dios. »No tendrás dioses ajenos delante de mí. (El Halloween es una fiesta para adorar a los espíritus).

»No te harás imagen, ni semejanza alguna de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 

Semejanza = Relación entre personas o cosas que tiene características comunes. semejante a determinada cosa o persona. (Fuente: www.google.com.co)

Esto es precisamente lo que se hace al disfrazarse, hacerse semejante al disfraz.

»No te inclinarás ante ellas, ni las honrarás, porque yo soy el Señor tu Dios, fuerte y celoso. Yo visito en los hijos la maldad de los padres que me aborrecen, hasta la tercera y cuarta generación, pero trato con misericordia infinita a los que me aman y cumplen mis mandamientos. (Exodo 20:2-5. RVC).

… Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado…. (Fuente: Wikipedia).

Que sutil engaño...para evitar ser dañado…. 

Bueno amad@s, tienen suficiente información como para sacar sus propias conclusiones y actuar en consecuencia.

Pidámosle sabiduría y discernimiento a nuestro Padre Celestial, quien nos la da en abundancia, para tomar decisiones correctas; nuestros niños son nuestra responsabilidad. Padre, abre nuestros ojos y haz nuestros oídos sensibles a tu voz. 

Padre Nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre. Bendito seas, Señor, nuestra roca! Tú nos entrenas para la batalla; fortaleces nuestras manos para el combate. Tú eres nuestro castillo de misericordia, nuestra fortaleza, nuestro libertador; eres nuestro escudo, y en ti nos refugiamos; Señor, pon un vigilante en nuestra boca; ¡ponle un sello a nuestros labios! No dejes que nuestro corazón caiga en la maldad, ni nos dejes cometer actos inicuos, ni que nos juntemos con los malvados y participemos en banquetes de malhechores. Y más bien seamos bienaventurados por no andar en compañía de malvados, ni nos detenemos a hablar con pecadores, ni compartimos la mesa con blasfemos; sino que en tu ley nos deleitamos día y noche y en ella meditamos. En el nombre de Jesús, oramos. Amén, Amén y Amén.



Bendiciones, Gracia y Paz.