En el Antiguo Testamento, el Arca del Pacto, construída por Moisés, bajo instrucciones precisas de Dios, para albergar los símbolos de Su gobierno, representaba su misma presencia y quienes la portaban, gozaban de ella y del favor de Dios, cumpliendo, claro, ciertos requisitos, como que era sólo accesible, una vez al año, al sumo sacerdote, ya que reposaba en el lugar Santísimo, simbolizando así o como sombra del sacrificio de Cristo como sumo sacerdote, para que pudiese entrar de una vez para siempre con su propia sangre, para proveernos acceso, para que el Espíritu Santo, como poder de Dios, pudiese morar entre los hombres.
Y el Señor le dijo: «Mi presencia irá contigo, y te haré descansar.» (Exodo 33:14.RVC).
Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. (Salmos 16:11. RVR1960).
¡Vengan y con alegría aclamemos al Señor! ¡Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación! ¡Lleguemos ante su presencia con alabanza! ¡Aclamémosle con cánticos! (Salmos 95:1-2.RVC)
Porque lo has bendecido para siempre; Lo llenaste de alegría con tu presencia. (Salmos 21:6.RVR1960).
Oh Jehová, Dios de mi salvación, Día y noche clamo delante de ti. Llegue mi oración a tu presencia; Inclina tu oído a mi clamor. (Salmos 88:1-2. RVR1960).
Jesús le dijo: «Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. » (Juan 14:6.RVC).
El que tiene al Hijo, tiene la vida, el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida. (1 Juan 5:12.RVC).
De tu presencia proceda mi vindicación;Vean tus ojos la rectitud. (Salmos 17:2.RVR1960).
Tu presencia supliqué de todo corazón; Ten misericordia de mí según tu palabra. (Salmos 119:58. RVR1960).
Ciertamente los justos alabarán tu nombre; Los rectos morarán en tu presencia. (Salmos 140:13. RVR1960).
Amado Padre, gracias por habernos dado ese regalo tan maravilloso de poder gozar de tu Presencia. Te pedimos hoy que pongas en nuestros corazones el anhelo de disfrutar de ella, ese mismo anhelo que tienes Tu por nosotros. En el nombre de Jesús oramos. Amén.
No hay comentarios:
Publicar un comentario