martes, 11 de agosto de 2015

EL MUNDO TE DICE…DIOS TE DICE…

A diario somos bombardeados con grandes cantidades de información provenientes de diferentes medios como la televisión, internet, nuestra interacción con otras personas, etc. Pero… y qué tanto de esa información es útil o sana para nosotros. Estamos filtrando la información que recibimos, o “ingerimos” lo que venga tal como venga?

Amad@s, recordemos que Jesús dijo que de la abundancia del corazón habla la boca y nuestro corazón (mente) se llena de lo que vemos y escuchamos a diario; por eso “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él mana la vida”. (Proverbios 4:23. RVR1960).

Guardar= cuidar, custodiar, vigilar.


Dios nos está diciendo que nos cuidemos de lo que vemos y escuchamos.

EL MUNDO TE DICE…

Cuánto tienes, cuánto vales. Debes tener casa, carro, dinero, joyas, artículos de última tecnología, estar a la moda, viajar.

DIOS TE DICE….

No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido corroen, y donde los ladrones minan y hurtan. Por el contrario, acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido corroen, y donde los ladrones no minan ni hurtan. (Mateo 6:19-21. RVC).

EL MUNDO TE DICE…

Ama a quien te ama, acepta a quienes te aceptan, da sólo a aquellos de quienes recibes, perdona pero no olvides.

DIOS TE DICE….

Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, bendigan a los que los maldicen, hagan bien a los que los odian, y oren por quienes los persiguen. (Mateo 5:44. RVC).

EL MUNDO TE DICE…

Si no tienes una posición o fama, no eres nadie; tienes que ser reconocido por la gente; tu vida debe ser pública; cuántos seguidores tienes en las RRSS.

DIOS TE DICE….

Después llegaron al pueblo de Capernaúm. Cuando ya estaban en la casa, Jesús les preguntó a sus seguidores: —¿De qué hablaban ustedes en el camino? Pero ellos se quedaron en silencio porque en el camino estaban discutiendo sobre quién era el más importante. Jesús se sentó, reunió a los doce y les dijo: —Si alguno quiere ser el número uno, entonces debe ocupar el último lugar y servir a todos. (Marcos 9:33-35. PDT).

EL MUNDO TE DICE…

Hay que recibir para dar.

DIOS TE DICE….

Siempre les enseñé, y ustedes lo aprendieron, que a los necesitados se les ayuda trabajando como he trabajado yo, y recordando las palabras del Señor Jesús, que dijo: “Hay más bendición en dar que en recibir.”» (Hechos 20:35.RVC).

EL MUNDO TE DICE…

No te dejes de nadie, si te ofenden, ofende; si te lastiman, lastima; al que te la hace, la paga; ojo por ojo, diente por diente.

DIOS TE DICE….

No paguemos a nadie mal por mal. Procuremos hacer lo bueno a los ojos de todo el mundo. Si es posible, y en cuanto dependa de nosotros, vivamos en paz con todos. No busquemos vengarnos, amados míos. Mejor dejemos que actúe la ira de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.» (Romanos 12:17-19. RVC).


Padre Amado, a ti sea toda la Gloria y el Honor por los siglos de los siglos. Gracias por tu Palabra, siempre vigente, viva y eficaz. Te pedimos que nuestros oídos aprendan a escuchar sólo tu voz y que tu Palabra continúe siendo esa lámpara que alumbra nuestro camino y guía nuestros pasos cada día. En el  nombre de Jesús, Amén.

Dios te bendiga en este día.

No hay comentarios: