martes, 15 de septiembre de 2015

EL DIABLO NO ES COMO LO PINTAN


SATANÁS ó DIABLO (griego) = Enemigo, adversario, encarnación del mal, acusador o “el que acusa”.

Son tantas las definiciones e imágenes que encontramos acerca del tema, incluso tantas son las películas producidas sobre el mismo, que es fácil tener una imagen un tanto distorsionada y que además causa temor; pero lo único cierto es que la guerra entre el bien y el mal ha existido desde el principio hasta nuestros días. Y lo primero que debemos tener claro es que si existe esta guerra, es porque sus protagonistas también existen y que podremos vencer, si nos preparamos como debe ser.

La Biblia comienza con una guerra espiritual (bien vs mal) …Entonces la serpiente le dijo a la mujer: «No morirán. Dios bien sabe que el día que ustedes coman de él, se les abrirán los ojos, y serán como Dios, conocedores del bien y del mal.»… (Génesis 3:4-5.RVC). Ver capítulo 3.

Y termina con una guerra espiritual (bien vs mal). …Pero del cielo cayó fuego y los consumió. 10 El diablo, que los había engañado, fue lanzado al lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta. Y allí serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos…. (Apocalipsis 20:9-10.RVC). Ver capítulo 20.

Estamos en constante guerra en el plano espiritual, que no es otra cosa sino la confrontación directa del pueblo de Dios contra el diablo y sus demonios. 

Sean prudentes y manténganse atentos, porque su enemigo es el diablo, y él anda como un león rugiente, buscando a quien devorar. Pero ustedes, manténganse firmes y háganle frente. (1 Pedro 5:8-9.RVC).

El ladrón no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia. (Juan 10:10.RVC).

El apóstol Pedro nos anima a mantenernos firmes y hacerle frente, a no tener temor, porque Dios está con nosotros y su perfecto amor, echa fuera el temor. Debemos esforzarnos y ser valientes. Sólo debemos escuchar la voz de Dios y creer en sus promesas, no dejarnos desviar por el enemigo con doctrinas falsas, o llenarnos de tantas cosas para mantenernos demasiado ocupados y no tener tiempo para las cosas de Dios. Mientras que Juan nos previene contra el enemigo también, recordándonos que tenemos a Jesús de nuestra parte.

Como todo buen adversario, el diablo se opone a todo lo que Dios quiere para nosotros, a su perfecto plan para nuestras vidas y lucha con todo lo que tiene a su alcance para conseguirlo; pero su mejor arma es el camuflaje, el disfraz. 

Pero me temo que, así como la serpiente engañó a Eva con su astucia, así también los sentidos de ustedes sean de alguna manera apartados de la sincera fidelidad a Cristo; porque si alguno llega predicando a un Jesús diferente del que les hemos predicado, o si ustedes reciben a otro espíritu diferente del que han recibido, u otro evangelio diferente del que han aceptado, ustedes lo toleran bien….Y esto no debe sorprendernos, porque hasta Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Así que, tampoco es una sorpresa que sus ministros se disfracen de administradores de justicia, pero como sus obras será su fin…. (2 Corintios 11:3-4;14-15.RVC).

El éxito de los billetes falsos consiste en parecerse mucho a los originales.

Otra de sus armas es llenarnos de temores, dudas, inseguridades. Hace lo imposible por desanimarnos. Nos acusa, recordándonos nuestros pecados pasados y haciéndonos creer que somos indignos ante los ojos de Dios y nos incita a cometer nuevos.

Así que amad@ lector, si identificas algunos de estos síntomas en ti, o en alguien cercano….

Por lo tanto, sométanse a Dios; opongan resistencia al diablo, y él huirá de ustedes.(Santiago 4:7.RVC).

Enójense, pero no pequen; reconcíliense antes de que el sol se ponga, y no den lugar al diablo. El que antes robaba, que no vuelva a robar; al contrario, que trabaje y use sus manos para el bien, a fin de que pueda compartir algo con quien tenga alguna necesidad. No pronuncien ustedes ninguna palabra obscena, sino sólo aquellas que contribuyan a la necesaria edificación y que sean de bendición para los oyentes. No entristezcan al Espíritu Santo de Dios, con el cual ustedes fueron sellados para el día de la redención. Desechen todo lo que sea amargura, enojo, ira, gritería, calumnias, y todo tipo de maldad. En vez de eso, sean bondadosos y misericordiosos, y perdónense unos a otros, así como también Dios los perdonó a ustedes en Cristo. (Efesios 4:26-32.RVC).

Recuerda que Jesús ya lo venció en la cruz; pero si creemos sus mentiras, si lo escuchamos, si no confesamos nuestras faltas ante Dios, si persistimos en conductas que no agradan al Señor, le damos derecho al “enemigo” al “acusador” para que nos atormente. El Señor dijo también: «Simón, Simón, Satanás ha pedido sacudirlos a ustedes como si fueran trigo; pero yo he rogado por ti, para que no te falte la fe. (Lucas 22:31-32.RVC). 

Así que debemos usar todas las poderosas armas que nuestro Padre Celestial nos ha dado para vencer…

Alabanza, oración, el estudio juicioso de las Escrituras, la armadura de Dios (Efesios 6:10-18).

Debemos pedir discernimiento, porque no todo lo que nos ocurre viene del enemigo; también existen causas naturales, en el caso de enfermedades; o en ocasiones, sólo se trata de las normales consecuencias producto de decisiones mal tomadas.

Pero sobre todas estas cosas, debemos tener siempre presente que… La batalla que libramos no es contra gente de carne y hueso, sino contra principados y potestades, contra los que gobiernan las tinieblas de este mundo, ¡contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes! Por lo tanto, echen mano de toda la armadura de Dios para que, cuando llegue el día malo, puedan resistir hasta el fin y permanecer firmes. (efesios 6:12-13.RVC).

Por eso…. »A ustedes, los que me escuchan, les digo: Amen a sus enemigos, hagan bien a quienes los odian, bendigan a quienes los maldicen, y oren por quienes los calumnian. Si alguno te golpea en una mejilla, preséntale también la otra. Si alguien te quita la capa, deja que se lleve también la túnica. A todo el que te pida, dale; y a quien se lleve lo que es tuyo, no le pidas que te lo devuelva. Traten a los demás como ustedes quieran ser tratados. (Lucas 6:27-31.RVC).

y no devuelvan mal por mal, ni maldición por maldición. Al contrario, bendigan, pues ustedes fueron llamados para recibir bendición. (1 Pedro 3:9.RVC).


Bendiciones, Gracia y Paz.

Amado Padre, rey de Reyes y señor de Señores, gracias por tu infinito amor y perdón. Gracias por tus bendiciones y misericordia. Gracias por permitirnos conocer las armas espirituales que nos provees para salir triunfantes. Te pedimos que nos fortalezcas cada día más en tu Palabra, que nos des sabiduría y discernimiento en el pensar, hablar y actuar. En el poderoso nombre de Jesús, amén, amén y amén.

No hay comentarios: