viernes, 25 de septiembre de 2015

QUE LOS TIEMPOS CAMBIAN…?

Es sorprendente ver y escuchar como muchas personas que hasta ahora se han resistido a recibir a Jesús como Señor de sus vidas, que no pueden aceptar que Jesús murió en la cruz por nuestro pecado para darnos salvación y vida eterna utilizan esta desgastada frase y argumento “los tiempos cambian” o “esos eran otros tiempos” o "eso era antes" o "eso es sólo historia y ocurrió hace mucho" para tratar de negar lo innegable, para tratar de tapar el sol con un dedo, para tratar de invalidar lo que no quieren aceptar, la única verdad irrefutable, que fuimos creados por Dios a su imagen y semejanza, para cumplir con el plan perfecto que tiene para cada uno de nosotros.

Que no podemos aplicar los mismos principios de la antigüedad porque estos son otros tiempos y las cosas son distintas? 

Comparemos nuestra sociedad de hoy con la que se describe en el AT, por ejemplo en tiempos de Noé, Sodoma y Gomorra…. Veamos..

TIEMPOS DE NOE. Cuando los hombres comenzaron a multiplicarse por toda la faz de la tierra, y les nacieron hijas, sucedió que los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas. Entonces tomaron mujeres para sí, las que escogieron de entre ellas. Y el Señor dijo: «No va a estar mi espíritu peleando siempre con el hombre, pues él no es más que carne. Vivirá hasta ciento veinte años.» El Señor vio que era mucha la maldad de los hombres en la tierra, y que todos los planes y pensamientos de su razón eran siempre los de hacer sólo el mal. Y le pesó al Señor haber hecho al hombre en la tierra. Le dolió mucho en el corazón. Y dijo el Señor: «Borraré de la faz de la tierra al hombre que he creado, lo mismo que a las bestias, los reptiles y las aves del cielo. ¡Me pesa haberlos hecho!» Pero Noé halló gracia a los ojos del Señor. Delante de Dios la tierra se corrompió y se llenó de violencia. Cuando Dios miró la tierra, encontró que estaba corrompida; de hecho, toda carne había corrompido su camino sobre la tierra. Entonces Dios le dijo a Noé:

«He decidido acabar con todo ser, pues por causa de ellos la tierra está llena de violencia. ¡Yo los destruiré, junto con la tierra! Hazte un arca de madera de gofer, con aposentos en ella, y recúbrela con brea por dentro y por fuera. (Génesis 6:1-3; 5-8; 11-14.RVC).

La Biblia cuenta que los hijos de Dios (seres espirituales) tomaron a las hijas de los hombres por mujeres, implicando que las personas, ya sea sexualmente o espiritualmente, se estaban involucrando en relaciones pecaminosas.

SODOMA Y GOMORRA. …Pero los hombres de Sodoma eran malos y grandes pecadores contra el Señor…(Génesis 13:13.RVC).

Sodoma y Gomorra eran dos de las cinco ciudades que conformaban la Pentápolis Bíblica, a orillas del Mar Muerto. (*)

Sodoma significa “tristeza”, “angustia”, “arrepentimiento” o “agotamiento” según su raíz árabe, Gomorra significa “sumersión”. (*)

Estaban situadas una muy cerca de la otra. En Génesis 18, Dios manifiesta a Abraham su decisión de destruir Sodoma, por medio de fuego y azufre, porque su pecado era muy grave e irreversible, y solo Lot y su familia podrían ser salvados. Abraham intercedió por los justos de la ciudad, y Dios le repuso que no la destruiría si, al menos, encontraba cincuenta justos en la ciudad. Dios, sin embargo, permitió a Abraham interceder hasta que se convenciera de que en Sodoma no había ni diez justos. Estas eran ciudades conocidas por sus aberraciones sexuales, homosexualismo, violaciones, falta de piedad, alejados de Dios…

Pero antes de que se acostaran, los hombres de la ciudad rodearon la casa. Allí estaba todo el pueblo junto, todos los hombres de Sodoma, desde el más joven hasta el más viejo. Llamaron a Lot, y le dijeron: «¿Dónde están los varones que vinieron a tu casa esta noche? Sácalos, pues queremos tener relaciones con ellos.» Lot salió hasta la puerta para hablar con ellos, pero cerró la puerta tras de sí. Y les dijo: «Hermanos míos, yo les ruego no cometer tal maldad. Yo tengo aquí dos hijas mías, que no han conocido varón. Voy a sacarlas, y ustedes podrán hacer con ellas lo que mejor les parezca; pero a estos varones no les hagan nada, pues han venido a refugiarse bajo mi tejado.» Pero ellos respondieron: «¡Hazte a un lado!» Y añadieron: «Este extranjero vino a vivir entre nosotros, ¡y ahora quiere erigirse en juez! ¡Pues te va a ir peor que a ellos!» Y trataron a Lot con gran violencia, y se acercaron para derribar la puerta. (Genesis 19:4-9.RVC)

Además tenían el descaro de ufanarse de sus pecados. La apariencia de su rostro los acusa; son como Sodoma, pues no disimulan su pecado sino que lo pregonan. ¡Ay de su alma, pues ellos mismos se perjudican! (Isaías 3:9.RVC), exactamente como ocurre hoy con los promotores del homosexualismo. En el mismo sentido, Sodoma es ejemplo de quienes no quieren recibir el mensaje de Dios. Si alguien no los recibe, ni oye sus palabras, salgan de aquella casa o ciudad, y sacúdanse el polvo de los pies. De cierto les digo que, en el día del juicio, el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra, será más tolerable que para aquella ciudad. (Mateo 10:14-15.RVC) .

Sodoma es símbolo de advertencia. Por lo tanto, vivo yo, que a Moab le pasará lo que a Sodoma, y a los hijos de Amón lo que a Gomorra. Será un campo de ortigas y de minas de sal, ¡de perenne destrucción! El remanente de mi pueblo los saqueará, y tomará posesión de sus territorios.» —Palabra del Señor de los ejércitos, Dios de Israel. (Sofonías 2:9.RVC) .

La maldad de Jerusalén fue mayor que el pecado de Sodoma; ¡en un instante quedó en ruinas, sin la intervención humana! Sus nobles eran más claros que la nieve y más blancos que la leche; de piel más rosada que el coral, de talle más delicado que el zafiro. ¡Pero han quedado irreconocibles! ¡Se ven más oscuros que las sombras! ¡Tienen la piel pegada a los huesos! ¡Están secos como un leño! (Lamentaciones 4:6-8.RVC).

Como ves, estas naciones fueron destruidas por sus pecados, que si los miras con atención, son exactamente los mismos de la sociedad actual. Sólo basta con mirar las noticias diarias: violencia intrafamiliar, violaciones, matrimonios homosexuales, comunidad gay y sus marchas pregonando igualdad de derechos y exigiendo respeto, violencia por doquier, asesinatos.. en fin…

Entonces, por qué crees que Dios no volverá a destruirnos, si aunque Abraham intercedió, no logró hacer cambiar de opinión a Nuestro Padre? No obstante nos dio una nueva oportunidad enviándonos a su Hijo Amado, el cual también ha sido rechazado por muchos y desconocido por otros, pero estamos repitiendo la historia sólo que con más tecnología.

No se contaminen con nada de esto. Las naciones que yo estoy expulsando de la presencia de ustedes se han corrompido cometiendo todas estas cosas, y con ello la tierra se contaminó. Pero yo castigué su maldad, y la tierra expulsó a sus habitantes. Pero ustedes, cumplan con mis estatutos y mis ordenanzas, y no cometan, ni ustedes ni los extranjeros que habitan entre ustedes, ninguno de estos actos aberrantes. Porque todas estas perversiones las cometieron los que habitaron esa tierra antes que ustedes, y la tierra se contaminó. No vaya a ser que la tierra los expulse por haberla contaminado, como expulsó a la gente que la habitó antes que ustedes. Todos los que incurran en alguna de estas perversiones serán eliminados de su pueblo. »Por lo tanto, cumplan con mis ordenanzas y no imiten las repugnantes acciones que se practicaron allí antes de ustedes. No se contaminen con ellas. Yo soy el Señor su Dios.» (Levítico 18:24-30.RVC).

Así que, hermanos, yo les ruego, por las misericordias de Dios, que se presenten ustedes mismos como un sacrificio vivo, santo y agradable a Dios. ¡Así es como se debe adorar a Dios! Y no adopten las costumbres de este mundo, sino transfórmense por medio de la renovación de su mente, para que comprueben cuál es la voluntad de Dios, lo que es bueno, agradable y perfecto. (Romanos 12:1-2.RVC).

Amad@s la Palabra de Dios es una sola y permanece para siempre. Nada de eso ha cambiado a pesar del tiempo; estuvo vigente ayer, sigue vigente hoy y por los siglos. La Biblia y todo su contenido no tiene fecha de caducidad. El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. (Mateo 24:35. RVC).


Que el Espíritu Santo te de sabiduría y discernimiento para meditar sobre esto, analizar y sacar tus conclusiones. Que el Dios de toda Gracia, tenga misericordia para perdonarnos, que nos siga guiando por la senda segura, por el camino angosto que conduce a la salvación. Señor que nuestros ojos y oídos estén atentos y despiertos para ver y escuchar lo que tienes para decirnos. Que anhelemos cada día más estar en tu presencia. En el nombre de Jesús oramos. Amén.


Bendiciones, Gracia y Paz


(Fuente: Wikipedia)

No hay comentarios: